El ministro de Defensa griego amenaza con mandar yihadistas al resto de Europa

    • Grecia enviará una "oleada de millones de migrantes económicos", entre los que se incluyen yihadistas, a Europa si la Eurozona no se retrae de las demandas de austeridad.
    • "Si Europa nos deja en la crisis,lo inundaremos coninmigrantes, y entonces será peor para Berlín si en esa oleada deinmigranteseconómicos hay también yihadistas del Estado Islámico", declaró Panos Kammenos.
Alexis Tsipras da carga simbólica a su jura como primer ministro griego
Alexis Tsipras da carga simbólica a su jura como primer ministro griego

Grecia enviará una "oleada de millones de inmigrantes económicos", entre los que se incluyen yihadistas, a Europa si la Eurozona no se retrae de las demandas de austeridad, han declarado los ministros de Defensa y Exteriores griegos.

El país amenaza así con abrir sus fronteras, entre las que se incluye la que tiene con Turquía, país a través del cual han viajado numerosos yihadistas europeos para viajar a Siria a luchar "la guerra santa". Dicha frontera con Turquía es uno de los principales frentes de la Unión Europea frente a la inmigración ilegal.Las afirmaciones fueron hechas por el ministro de Defensa griego, Panos Kammenos, del partido nacionalista que se alió con Syriza. Kammenos advirtió que "si golpean a Grecia, deberían saber que los inmigrantes recibirán papeles para ir a Berlín", declaró.

Amenazó así con dar documentación a los miles de ininmigrantes que cruzan sus fronteras y a los más de 10.000 que mantiene el país en centros de detención. "Si Europa nos deja en la crisis, lo inundaremos con inmigrantes, y entonces será peor para Berlín si en esa oleada de inmigrantes económicos hay también yihadistas del Estado Islámico"."Si nos atacan, les atacaremos. Les daremos a ininmigrantes de todas partes los documentos que necesitan para viajar por el area Schengen, para que la ola humana pueda ir directa a Berlín". Las declaraciones de Kammenos, del partido conservador 'Griegos Independientes' siguen a las de la semana pasada del ministro griego de Exteriores, Nikos Kotzias, aseguró a sus compañeros en la UE que si Grecia salía del euro "habrá decenas de millones de inmigantes y miles de yihadistas".

Mostrar comentarios