El Papa nombra hoy a una veintena de cardenales

    • Dieciséis de ellos pasan a formar parte del grupo de cardenales electores ante un hipotético cónclave, al tener menos de 80 años.
    • Fernando Sebastián, arzobispo emérito de Pamplona y Tudela, que por edad no podrá ser elector, es el único español que Francisco designa cardenal este fin de semana.
El Papa y 150 cardenales piden el fin de la violencia y de la persecución de cristianos
El Papa y 150 cardenales piden el fin de la violencia y de la persecución de cristianos

El Papa Francisco celebra hoy un consistorio ordinario público en la basílica de San Pedro para el nombramiento de nuevos cardenales. Dieciséis de ellos pasan a formar parte del grupo de cardenales electores ante un hipotético cónclave, al tener menos de 80 años.

Fernando Sebastián, arzobispo emérito de Pamplona y Tudela, que por edad no podrá ser elector, es el único español que Francisco designa cardenal este fin de semana, coincidiendo con la festividad de la cátedra de San Pedro.

El Papa impondrá la birreta, entregará el anillo cardenalicio y asignará el título o diaconía de los nuevos miembros de la Curia romana, según el Servicio Vaticano de Información.

Los nuevos cardenales recibirán a los fieles durante la tarde de este sábado, repartidos por diversas instalaciones vaticanas. Así, en el atrio del Aula Pablo VI se encontrarán los cardenales Vincent Gerard Nichols, Leopoldo José Brenes Solórzano, Gérald Cyprien Lacroix, Jean-Pierre Kutwa, Fernando Sebastián Aguilar y Kelvin Edward Felix.

En el Aula Pablo VI estarán Andrew Yeom Soo-Jung, Ricardo Ezzati Andrello, Philippe Nakellentuba Ouédraogo, Orlando B. Quevedo, Chibly Langlois, Orani João Tempesta, Gualtiero Bassetti y Mario Aurelio Poli. En la Sala Regia del Palacio Apostólico presentarán su anillo los cardenales Pietro Parolin y Lorenzo Baldisseri, y en la Sala Ducal del Palacio Apostólico harán lo mismo Gerhard Ludwig Müller y Beniamino Stella.

La celebración de esta ampliación del colegio cardenalicio concluirá mañana, domingo, cuando Francisco presida en la basílica vaticana una misa con los nuevos cardenales.

Mostrar comentarios