El presidente del Bundesbank asegura que la salida del euro es responsabilidad griega

    • El presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, asegura en una entrevista aLes Echos,La Stampay El Mundo que España no es Grecia.
    • El alemán asegura además que "la responsabilidad de la permanencia de Grecia en el euro es del Gobierno griego".
Bundesbank dice que dar la orientación de los tipos de interés no cambia la estrategia
Bundesbank dice que dar la orientación de los tipos de interés no cambia la estrategia

"La responsabilidad de la permanencia de Grecia en el euro es del Gobierno griego". Es lo que ha asegurado el presidente del Bundesbank alemán, Jens Weidmann en una entrevista concedida a los diarios europeosLes Echos,La Stampay El Mundo.

En la entrevista, asegura que el tiempo se acaba para Grecia, que, como ya han reiterado varios comisarios europeos, la pelota está en el tejado griego, y que la posibilidad de que el estado heleno quiebre es real, con lo que llegarían todos los efectos de contagio a la UE.

Weidmann asegura en la entrevista publicada en El Mundo, que"la financiación de Grecia es responsabilidad de instancias políticas, gubernamentales y parlamentarias".

"En última instancia,la responsabilidad de la permanencia de Grecia en el euro es del Gobierno griego", asegura en la entrevista. Con sus concsecuencias para la UE, pero no necesariamente tan dramáticas como aseguraba hace unas semanas el primer ministro griego en una entrevista a Il Corriere della Sera, en la que aseguraba que si cae Grecia, caerían Italia y España a continuación.

Weidmann desmiente totalmente la noción, "las amenazas de ese tipo son muy chocantes", asegura. "Cualquiera puede ver que España es diferente a Grecia y en absoluto comparable. El factor decisivo es que en España, como en Italia, el Gobierno y la población están dispuestos a hacer frente a sus problemas".

Y destaca que Grecia podría servir de ejemplo para España... y evitar el auge de Podemos, "no hay más que mirar el empeoramiento de la economía griega para darse cuenta de que no es un camino muy atractivo", asegura en el diario.

Mostrar comentarios