El primer ministro palestino condena el atentado en Jerusalén

  •  Salam Fayad condenó el atentado ocurrido cerca de la estación de autobuses de Jerusalén, que ha provocado por lo menos la muerte de una mujer y heridas a 30 personas.
EFE

"Condeno en los términos más duros el ataque terrorista, independientemente de quién estuviera detrás", dijo Fayad en un comunicado en el que aseguró estar "siguiendo de cerca" lo sucedido y mostró su deseo de que las víctimas se recuperen lo antes posible.

El primer ministro palestino mostró su rechazo a "cualquier ataque violento contra civiles en ambos lados" y dijo que "la ola de violencia debe parar", en referencia a la escalada de ataques en la franja de Gaza y sus alrededores en los últimos días.

A media tarde, hora local, ninguna organización o grupo armado se ha adjudicado la autoría del ataque.

La explosión se produjo al estallar una carga de entre uno y dos kilogramos escondida en el interior de un bolso junto a una cabina telefónica y dos autobuses regulares llenos de pasajeros.

La deflagración tuvo lugar a las tres de la tarde [hora local], una hora punta y de máximo tráfico, entre el centro de convenciones y congresos de Jerusalén, Binianei Haumá, y la estación central de autobuses de la ciudad, un lugar por el que transitan miles de personas al día.

Mostrar comentarios