El príncipe Carlos y Camilla tenían los teléfonos pinchados por el News of the World

  • Al menos diez miembros de la familia real han sido víctimas de las escuchas telefónicas. El príncipe de Gales y su mujer fueron advertidos por la policía como objetivos de Glenn Mulcaire, detective privado que colaboró con News of the World en las escuchas telefónicas a famosos.
lainformacion.com

La policía ha encontrado evidencias de que el príncipe Carlos y su mujer Camilla Parker Bowles, tenían el buzón de voz de su teléfono 'hackeado' por el diario News of the World.

Según publica The Guardian, al menos diez miembros de la familia real, incluidos el príncipe de Gales y su mujer, habían sido víctimas de las escuchas telefónicas.

Según han señalado fuentes de palacio, el príncipe de Gales y su mujer fueron advertidos por la policía como objetivos de Glenn Mulcaire, detective privado que colaboró con News of the World en las escuchas telefónicas a famosos.

El diario ocultó información

News International, la división británica del imperio de Rupert Murdoch, ocultó información inculpatoria sobre el caso de las escuchas ilegales al retener desde 2007 unos correos electrónicos sensibles que no entregó a la Policía hasta el pasado 20 de junio, según informó hoy la BBC.

El corresponsal Robert Peston de la cadena pública británica asegura que una serie de correos electrónicos que podrían ser prueba de delitos cometidos en el seno del periódico del grupo News of the World, cerrado por Murdoch a raíz del escándalo por los pinchazos, estuvieron durante años en posesión del bufete legal Harbottle & Lewis, que debía investigarlos.

Fue William Lewis, director general de News International, contratado en julio de 2010 para encabezar una investigación interna sobre las supuestas escuchas a móviles de famosos en el dominical, quien recuperó esos emails de la firma de abogados.

Esas comunicaciones parecen indicar, según la BBC, que el exdirector del News of the world Andy Coulson, exjefe de prensa del primer ministro, David Cameron, autorizó pagos a la Policía a cambio de información.

La exdirectora, interrogada

La consejera delegada de News International, Rebekah Brooks, directora del News of the world en la época de las escuchas, puede ser interrogada por la Policía que investiga el caso, informan varios medios británicos.

Brooks, de quien muchos políticos han pedido la dimisión pero es defendida por Rupert Murdoch, puede ser interrogada como testigo y no como sospechosa del escándalo de las escuchas, que llevó al magnate de la prensa a decidir ayer el cierre del dominical.

Según informa hoy el diario "The Times", Brooks y otros ejecutivos del rotativo han aceptado cooperar con los detectives de Scotland Yard que están a cargo de esta investigación tras revelarse que hasta 4.000 personas pudieron tener sus teléfonos móviles pinchados por el rotativo en busca de exclusivas.

Murdoch, de 80 años, llegó el domingo al Reino Unido para atender personalmente la crisis, que amenaza con salpicar al Gobierno del primer ministro británico, David Cameron, y también la ambición del magnate de hacerse con el cien por ciento de las acciones del mayor proveedor de televisión de pago en el Reino Unido, BSBsky, sobre el que ya tiene el 39 por ciento.

Mostrar comentarios