El 'Vestas Wind' ha sido recuperado y se evaluará si puede seguir compitiendo

  • El 'Team Vestas Wind' danés que participaba en la Volvo Ocean Race y que el pasado 29 de noviembre embarrancó en el archipiélago de St. Brandon ha sido recuperado y cargado en un mercante que se dirige a Port Louis (Isla Mauricio), desde donde será trasladado a Malasia y, después, a Europa.

Redacción deportes, 23 dic.- El 'Team Vestas Wind' danés que participaba en la Volvo Ocean Race y que el pasado 29 de noviembre embarrancó en el archipiélago de St. Brandon ha sido recuperado y cargado en un mercante que se dirige a Port Louis (Isla Mauricio), desde donde será trasladado a Malasia y, después, a Europa.

Después de tres días de trabajos, el barco ha sido reflotado y sacado del arrecife y luego izado a un mercante, segundo paso de una operación que podría acabar con la reconstrucción del barco en Italia.

El jefe de tierra del equipo Vestas Wind, Neil Cox, y el patrón del barco, Chris Nicholson, han supervisado las labores de recuperación del velero.

El director de operaciones de Volvo Ocean Race, Tom Touber, ha explicado que todo ha sido posible gracias a una cuidadosa planificación que estudió distintas posibilidades.

"El plan por el que nos inclinábamos, que era sacar el barco tan intacto como fuera posible, ha funcionado", ha explicado Touber.

"Tanto para nosotros como para los patrocinadores del barco, Vestas y Powerhouse, era fundamental dejar el medio ambiente tal y como nos lo encontramos en esta parte del mundo", ha añadido.

El director de márketing de Vestas, Morten Albaek, ha coincidido con Touber: "Para nosotros, la parte medioambiental de este proyecto era fundamental y hemos cumplido nuestra misión. Ahora, antes de la salida de la tercera etapa, el 3 de enero, anunciaremos si hay posibilidades de volver a la regata".

Mostrar comentarios