Una batalla campal entre neonazis y antifascistas en EEUU deja diez heridos

  • Entre cinco y siete personas han resultado heridas con arma blanca durante los enfrentamientos, pero se espera que todos los afectados sobrevivan.

    El grupo neonazi había convocado hacía varias semanas el evento para protestar contra las críticas a Trump, en respuesta, se había convocado una contramanifestación antifascista.

Una batalla campal entre neonazis y antifascistas en EEUU deja diez heridos
Una batalla campal entre neonazis y antifascistas en EEUU deja diez heridos
L.D.

Al menos diez personas han resultado heridas este domingo en los enfrentamientos registrados entre neonazis y manifestantes antifascistas en la ciudad estadounidense de Sacramento, California, según el último balance.

De ellos, entre cinco y siete personas han resultado heridas con arma blanca durante los enfrentamientos, según han informado fuentes policiales a la cadena de televisión estadounidense NBC.

El Departamento de Bomberos de Sacramento ha detallado que los heridos tienen entre 19 y 58 años de edad, agregando que entre ellos figura una mujer. Las autoridades apuntan que se espera que todos los heridos sobrevivan.

Según el periódico The Sacramento Bee, los enfrentamientos se produjeron entre 25 neonazis, que tenían permiso para manifestarse y más de 150 anarquistas y antifascistas que estaban en contra de la convocatoria neonazi.

Un grupo neonazi, el Partido Obrero Tradicionalista, había convocado hacía varias semanas un evento en el lugar donde luego se produjeron los disturbios. En respuesta, se había convocado una contramanifestación.

Después de los incidentes, el líder del Partido Tradicionalista de los Trabajadores afirmó en una declaración a CNN que "los antifascistas usaron cuchillos, botellas y ladrillos que cogieron de una construcción".

Matt Parrott, uno de los líderes del grupo neonazi, ha asegurado que la protesta había sido convocada para rechazar los incidentes registrados recientemente durante los actos del precandidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.

En respuesta, el grupo Acción de Sacramento Antifascista convocó una contramanifestación, argumentando que tenía el "deber moral" de evitar que "los nazis de toda la Costa Oeste" lograran una plataforma para expresar su opinión.

El Partido Obrero Tradicionalista se define como "el primer partido político creado por y para las familias trabajadoras". "Nuestra misión es defender la fe, la familia y al pueblo ante los políticos y oligarcas que están arruinando a Estados Unidos", proclama.

Mostrar comentarios