Las escuelas británicas permitirán a los niños llevar falda y a las niñas pantalón

  • Se establecen nuevas políticas para imponer uniformes “sin género definido”.

    Se imponen en 80 escuelas criterios educativos LGTB para evitar la discriminación sexual.

Las escuelas británicas quieren que alumnos y alumnas elijan pantalón y falda indistintamente.
Las escuelas británicas quieren que alumnos y alumnas elijan pantalón y falda indistintamente.
GettyImages

Las escuelas británicas adoptan nuevas normas sobre la vestimenta de sus alumnos: los chicos podrán acudir al colegio con falda y las chicas con pantalón, si así lo desean.

De esta manera, las autoridades educativas del país adoptan un plan de estudios inspirado por el colectivo LTGB, titulado “Educar y Celebrar”, que pretende mejorar la calidad de vida de los alumnos no heterosexuales en 80 centros educativos públicos de todo el país, incluyendo 40 de primaria.

Estas escuelas han modificado sus códigos de vestimenta pretenden mostrarse más abiertas a los niños que se cuestionan su identidad sexual. Otras medidas que responden a estas nuevas políticas quedan patentes en la retirada de la casilla que pregunta el sexo en los impresos de solicitud e informes de los alumnos.Que no estén incómodos

Estas nuevas medidas también tienen como objetivo prevenir la discriminación por cuestiones de orientación sexual que se produce en las escuelas.

“Ninguna persona transexual tiene por qué estar obligado a vestir una prenda que le haga estar incómodo”, afirma un portavoz del colegio Stonewall.

El pasado enero, un colegio privado de 170 años de antigüedad, y que habitualmente se encuentra entre los 10 primeros puestos de los rankings educativos, modificó su normativa para que sus alumnos transexuales pudieran vestirse del modo que les resultara más adecuado a su identidad sexual. El director del centro, Richard Cairns, aseguró que esta medida respondía a las peticiones de un reducido número de familias. “Estoy convencido de que los jóvenes debe de ser respetados por lo que son”, afirmó. “Si hay niños que son más felices identificándose con un sexo diferente de aquel con el que nacieron, mi único interés es garantizar su bienestar”, añadió.

Mostrar comentarios