Espectaculares vídeos de drones sobre la Fukushima abandonada y la inmortal Roma

    • Las imágenes apocalípticas de Fukushima contrastan con la belleza de los planos registrados por otro dron en Roma, la Ciudad Eterna.
Fukushima visto desde un dron
Fukushima visto desde un dron

En un país como Japón, donde el desastre atómico de Hiroshima y Nagasaki en plena II Guerra Mundial ha creado una subcultura underground donde el pánico a lo nuclear ha creado iconos mundiales como el cinematográfico Godzilla o el afamado manga -y después Anime- Akira, el drama de Fukushima, la central golpeada por el tsunami provocado por un feroz terremoto en marzo de 2011.

Cerca de 19.000 personas perdieron la vida en un terremoto de magnitud 9, seguido de un enorme tsunami que arrasó la región de Tohoku y provocó un grave accidente nuclear en la central de Fukushima. Hoy la ciudad que alberga a la que es -con permiso de Chernobyl- la más tristemente célebre central nuclear del mundo se ha convertido en una plaza fantasma.

Así lo acreditan las espectaculares imágenes grabadas por un dron que reproducimos a continuación.


Estas imágenes apocalípticas contrastan con la belleza de los planos registrados por otro dron en Roma, la Ciudad Eterna, donde un dron ha sido capaz de reproducir la magia de la que una vez fue la capital del mundo.

Mostrar comentarios