Martes, 10.12.2019 - 14:22 h
No se conocen más detalles

24 muertos en un atentado cerca de un mitin del presidente de Afganistán

Un bomba explotó en las cercanías del lugar donde el presidente afgano celebraba un mitin; la otra, en Kabul, cerca del Ministerio de Defensa.

Atentado en Kabul
Registran dos explosiones en Afganistán, una de ellas cerca de la embajada de EEUU. / EFE

Una bomba explotó hoy en una zona de Kabul cercana a la embajada estadounidense y un edificio del Ministerio de Defensa afgano, sin que por el momento se conozca si hay víctimas, después de que se produjera un atentado con bomba cerca de un acto electoral del presidente afgano en el norte del país.

"Una explosión tuvo lugar cerca de la plaza Masood en el distrito policial 9", cerca de un edificio del Ministerio de Defensa afgano y apenas a unos 300 metros de la embajada de Estados Unidos, dijo a Efe el portavoz de la Policía de Kabul, Firdaws Faramarz.

La otra bomba explotó este martes en las cercanías del recinto donde estaba teniendo lugar un mitin electoral del presidente afgano, Ashraf Ghani, en el norte de Afganistán, sin que se sepa todavía si el suceso ha causado víctimas.

El atentado se produjo hacia las 12.00 hora local (7.30 GMT) cuando explotó un artefacto "aparentemente" adherido a un vehículo policial en una de las calles principales de Char-e-Kar, capital de la provincia de Parwan, que conducía al mitin de Ghani, afirmó a Efe la portavoz del gobernador regional, Wahida Shahkar.

Al menos veinticuatro personas murieron y otras 32 resultaron heridas por un atentado suicida este martes en las cercanías del recinto donde estaba teniendo lugar un mitin electoral del presidente afgano, Ashraf Ghani, en el norte de Afganistán.

"Hasta ahora hemos recibido 24 cadáveres y 32 heridos, entre las víctimas hay mujeres y niños", afirmó a Efe el doctor Qasem Sangin, director del Hospital Provincial de Parwan, donde ocurrió el atentado, que anotó que "once de los heridos se encuentran graves".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING