Fariñas agradece encuentro con Obama y dice que "ha sido un día único"

  • El disidente cubano Guillermo Fariñas agradeció hoy al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, su encuentro con la oposición en el exilio y consideró que este "ha sido un día único".

Miami (EE.UU.), 8 nov.- El disidente cubano Guillermo Fariñas agradeció hoy al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, su encuentro con la oposición en el exilio y consideró que este "ha sido un día único".

Fariñas realizó estas declaraciones tras asistir a la reunión que Obama celebró con la oposición cubana en Miami (EE.UU.) en la residencia de Jorge Mas Santos, presidente de la Fundación Nacional Cubanoamericana.

A la salida de la reunión, Guillermo Fariñas afirmó que Obama expresó a los asistentes al encuentro el firme apoyo de Estados Unidos a la causa del exilio en su defensa por la libertad en Cuba.

Preguntado por si tiene miedo a regresar a la isla tras la reunión con Obama, Fariñas aseguró que no tiene miedo pero tampoco descartó "represalias" de las autoridades cubanas.

Al encuentro, que duró en torno a cuarenta minutos y al que asistieron cerca de 30 personas, acudió también la presidenta de las Damas de Blanco de Cuba, Berta Soler, quien subrayó a la salida del encuentro que la libertad de Cuba "depende exclusivamente de los cubanos".

Según informó la Casa Blanca, el presidente Obama destacó ante los disidentes cubanos que Estados Unidos ha empezado a ver "cambios" en la isla y reconoció que su país necesita ser "creativo" e imaginativo en sus relaciones con Cuba.

Mostrar comentarios