Francia detiene a un islamista que iba a atentar "inminentemente" contra iglesias

    • Según ha informado Bernard Cazeneuve este miércoles, el domingo fue detenido un hombre que tenía la intención de atentar de forma inminente contra "una o dos iglesias" en el país.
    • Se trataría de un estudiante de informática de 24 años, conocido por los Servicios de Seguridad por sus intenciones de viajar a Siria y luchar con fuerzas yihadistas.
Los diputados franceses votan la reducción de 22 a 13 el número de regiones
Los diputados franceses votan la reducción de 22 a 13 el número de regiones

Un hombre acusado de planear ataques inminentes contra iglesias ha sido detenido en Francia, según ha anunciado este miércoles el Ministro del Interior, Bernard Cazeneuve. El joven, de 24 años, fue detenido el pasado domingo y estaba preparado para atacar "una o dos iglesias", informó Cazeneuve.Estudiante de informática de 24 años y de origen franco-argelino, las fuerzas de seguridad tenían conocimiento de sus movimientos, ya que había expresado su intención de viajar a Siria para luchar en las filas de grupos yihadistas.En su vehículo se encontró "un arsenal compuesto con numerosas armas de guerra, armas de mano, munición, chalecos antibalas y material informático y telefónico", aseguró el ministro galo.También ha informado del hallazgo de documentación en la que se delineaba un plan de ataque a centros de culto. "El domingo por la mañana, este atentado fue evitado", aseguró Cazeneuve. Se cree además que este hombre estaría relacionado con la muerte de una mujer de 32 años, que fue hallada el domingo en Villejuif muerta en su coche con tres tiros de bala."Los terroristas atacan Francia para dividirnos", ha asegurado Manuel Valls, Primer Ministro, que ha apuntado al "acercamiento, la unidad y una mayor determinación" para luchar contra la amenaza. Cazeneuve ha recalcado que Francia "hace frente a una amenaza terrorista inédita, por su naturaleza y amplitud".Según informa La Libre, la detención se produjo en circunstancias algo curiosas: poco después de las 6 de la mañana, un hombre llamó a la policía diciendo estar herido. Había recibido un tiro en una pierna, que dijo era de un ajuste de cuentas. Los investigadores encontraron entonces el arsenal en su vehículo. Su familia ha sido investigada, y tiene relaciones con afiliación al islamismo radical.

Mostrar comentarios