Durante seis semanas

Francia prohíbe las bodas y el toque de queda de París será total en comercios

El toque de queda anunciado por el Gobierno en la capital y otras ocho áreas urbanas afectará a todos los comercios y servicios por un período mínimo de cuatro semanas.

Francia coronavirus plan de desescalada
Francia prohíbe las bodas y el toque de queda de París será total en comercios
EFE

El toque de queda anunciado por el Gobierno francés en París y otras ocho áreas urbanas afectará a todos los comercios y servicios por un período mínimo de cuatro semanas, anunció este jueves el primer ministro, Jean Castex. Además, en toda Francia se volverán a prohibir fiestas privadas o bodas durante al menos seis semanas, añadió durante una rueda de prensa en la que explicó, junto con varios ministros, detalles de la aplicación del toque de queda y nuevas restricciones en el conjunto del país.

El toque de queda, que comienza en la medianoche del viernes y se extenderá desde las 21.00 a las 06.00, se decidió por "la degradación" de la situación sanitaria de los últimos diez días, destacó Castex, quien explicó que en ciudades como París las ucis están ocupadas en un 46 % por pacientes con la covid.

El primer ministro recordó que habrá excepciones de "sentido común" al toque de queda, como ir o volver del trabajo, acudir a un hospital o una farmacia, ir o regresar de un aeropuerto o estación ferroviaria, visitar a un familiar dependiente o pasear a una mascota.

Mostrar comentarios