François Hollande ya es el presidente francés peor valorado de la historia

    • La popularidad del presidente está en horas muy bajas. Según una encuesta, hecha antes de la publicación del libro de su expareja, sólo un 13% de los franceses lo valora positivamente.
    • El presidente francés está pasando por su particular "annus horribilis", con un reciente cambio de gobierno, los malos datos económicos y, ahora, la publicación del libro de su expareja.

No está siendo un buen año para Hollande. Y parece que la cosa va a ir a peor en septiembre. El presidente francés está pasando por su particular "annus horribilis", con su popularidad en horas bajas, un reciente cambio de gobierno, los malos datos económicos y, ahora, la publicación del libro de su expareja, Valérie Trierweiler.

Según publica 'Le Figaro', en una encuesta encargada por el propio medio, el presidente de la república sólo tendría el apoyo del 13% de los electores, algo que el diario califica como un "descenso a los infiernos". Parece que se termina la 'Vallsmanía' para el ejecutivo galo y ya es oficial: Hollande ya es el presidente galo más impopular de la historia, ya que ha rebasado el mínimo del 16% que marcó Jacques Chirac en 2006. Y esto era antes incluso que la publicación de la obra de su antigua pareja, en el que pinta un devastador retrato de Hollande y narra el momento en el que ella descubrió su 'affaire' con la actriz Julie Gayet.

[Te interesa leer: "El libro de la ex de Hollande cuenta sus decepciones pero no secretos de Estado"]

Para su primer ministro, Manuel Valls, pintan algo mejor las cosas, con un 30% de aceptación entre los encuestados, pero aún así es un 14% menos que cuando llegó al poder. La encuesta fue hecha entre el 28 de agosto y el 1 de septiembre. Las duras medidas de austeridad que quiere implantar el gobierno no están ayudando. El país está oficialmente estancado y desde su llegada al poder, Hollande ha visto subir el paro en medio millón de personas. Datos que pueden explicar la pobre aceptación que tiene entre sus ciudadanos.

Mostrar comentarios