García López afirma que sentirse feliz es un plus adicional para lograr objetivos

  • Shanghai 11 oct .- Guillermo García López, de 27 años, ocupa el puesto 35 del mundo en el circuito profesional de tenis. Y puede vanagloriarse de ser el último verdugo del número uno, Rafael Nadal, a quien derrotó en las semifinales de Bangkok, torneo que acabó ganando.

García López afirma que sentirse feliz es un plus adicional para lograr objetivos
García López afirma que sentirse feliz es un plus adicional para lograr objetivos

Shanghai 11 oct .- Guillermo García López, de 27 años, ocupa el puesto 35 del mundo en el circuito profesional de tenis. Y puede vanagloriarse de ser el último verdugo del número uno, Rafael Nadal, a quien derrotó en las semifinales de Bangkok, torneo que acabó ganando.

En una entrevista concedida a EFE, "Guille", que hoy ganó en la primera rondad de Shanghai al argentino Eduardo Schwank, asume que se encuentra en el mejor momento de su carrera porque ha llegado a conocerse mejor así mismo y además, está libre de lesiones. En este "estado zen", García López se considera un jugador polivalente, que quizás no ha tenido una oportunidad que mereciera para formar parte del equipo de Copa Davis, algo que echa de menos.

P.¿Cómo ha cambiado su vida y como se siente después del espaldarazo profesional que supuso vencer a Rafael Nadal y ganar luego el torneo de Bangkok?

R. En realidad no ha cambiado nada, pero interiormente me siento en un estado de felicidad muy bueno, y en cuanto a lo profesional, es un momento de mi carrera muy bueno, por ganar a Rafa y por la consecución del titulo después. A continuación gane dos partidos en Tokio y ha sido la racha de victorias más grande que he tenido.

En mi vida no ha cambiado nada, pero es cierto que me encuentro muy feliz a nivel profesional y sentirse así te da un plus adicional para afrontar los siguientes partidos".

P. Esta explosión, ¿ha sido fruto de la casualidad o es algo que debía salir con el tiempo?

-- En mi caso se han juntado una serie de cosas. Cuando me rompí el tobillo antes de Hamburgo estuve luego casi dos meses y medio sin competir. Todo eso me hizo reflexionar mucho y pensar en mi mismo, y me ha servido para conocerme más y creo que todo eso ha hecho que madurara a nivel tenístico. Luego en los entrenamientos con Juanma (Espacia) en la pista como con mi entrenador personal Paco García hemos trabajado muy bien. Y al unirse todas esas circunstancias se han dado la casualidad de ganar a Rafa y ganar el torneo. Podía no haber ganado un partido en Bangkok, pero se ha juntado todo.

- P. Ya ha ganado títulos en tierra y en cubierta, ¿como se catalogaría?

- R. Me siento bien en cualquier superficie en la que juego. No tengo una preferida. El año pasado conseguí mi primer titulo en tierra (Kitzbuhel). Este año he hecho una final en hierba (Eastbourne) y he conseguido el primero en rápida y cubierta. Me considero un jugador polivalente que se adapta muy bien a cualquier superficie, gracias a la variedad de mi juego. Es un punto a favor en mi. .

- P ¿Para ser un gran campeón es necesario ser humilde?

-- La humildad te lleva a una rutina a hacer una serie de cosas en la vida que te ayudan a llegar más arriba. La humildad es una de ellas. Al final, entre los deportistas hay de todo. Gente humilde y menos humilde, Hay otros más arrogantes que otros. Yo soy una persona humilde, trabajadora y que intenta hacer las cosas para lograr los objetivos.

- P ¿Como le llega todo esto ganar a Rafa triunfar en pista dura y cubierta?

R -- Cuando llegan estas cosas da igual la edad que tengas. Si que es un buen momento. Llevo seis años a nivel profesional muy bueno, y ojalá me quedan otros seis. Estoy en la mitad de mi carrera. La edad no quiere decir nada, simplemente ha llegado y hay que asimilarlo bien y disfrutarlo sobre todo.

- P ¿Considera que están bajo el influjo de Nadal, bajo su sombra?

- El hecho de que estemos a la sombra es normal. Es el número uno del mundo y lleva muchos años ahí arriba. Rafa es un fuera de serie. Nadie creía que iba a llegar donde ha llegado. Está sobrepasando unos límites impresionantes. ¿La diferencia con los demás? Él tiene mucha fuerza en su juego, prácticamente carece de debilidad en sus golpes, físicamente es mejor que algunos, pero en lo que se diferencia de todos es en su mentalidad. Es ganadora, nunca por perdido nada, lo lucha todo sin adelantarse a los acontecimientos, y eso nadie la tiene.

Mostrar comentarios