Gürtel.- Senador Díaz Tejera (PSOE) dice que ni Bermejo ni Garzón 'aceptan órdenes al margen del principio de legalidad'

  • El senador socialista canario Arcadio Díaz Tejera ha asegurado hoy que el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, 'jamás aceptan órdenes al margen del principio de legalidad', en relación con la coincidencia de ambos en una montería, mientras que el magistrado investigaba una presunta trama de corrupción en el PP.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 (EUROPA PRESS) El senador socialista canario Arcadio Díaz Tejera ha asegurado hoy que el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, "jamás aceptan órdenes al margen del principio de legalidad", en relación con la coincidencia de ambos en una montería, mientras que el magistrado investigaba una presunta trama de corrupción en el PP. "Yo sé bien como son estas dos personalidades del mundo jurídico en España, y sé que ni uno ni otro, como fiscal o como juez, jamás aceptan órdenes al margen del principio de legalidad", afirmó en declaraciones a los medios en un acto público hoy en Gran Canaria. Añadió que le habría sorprendido que se "hubiese dado la misma relevancia" si un "magistrado se reúne a almorzar o a cenar con un peón albañil o con un camarero porque a lo largo de la historia de la carrera judicial en España de siempre, en todos los pueblos, boticarios, alcaldes, curas, juez y comandante del puesto de la Guardia Civil, siempre se han visto con mucha frecuencia" en diferentes lugares públicos y "eso no resultaba significativo". Por ello, calificó de "curioso que sobre los hechos que pasan y sobre las pruebas que se van acumulando, sobre eso no se pregunta", sin embargo, sobre un acontecimiento "absolutamente irrelevante y que es una auténtica chorrada", en referencia a que Bermejo y Garzón coincidieran en una cacería con "50 personas", sobre eso se "articula un inmensísimo fenómeno de distracción". Díaz Tejera apuntó que este hecho ha provocado ahora que "toda" España se "divide" entre los que opinan que se trata de "una auténtica chorradita y otros lo conviertan en un fenómeno impactante". "Mire usted si no tienen mil y una oportunidades cualquier juez o cualquier fiscal de hablar con cualquier persona en cualquier sitio sin que nadie se entere y no en una cacería donde hay 50 personas que los están viendo", apuntilló. Además, afirmó que lo que le sorprendería sería ver en un lugar público que un magistrado se reuniera "con un camarero o con un peón albañil, eso sí sería una noticia tremendamente relevante pero que la gente que coincida en una montería llegue hasta el punto de que es el fenómeno mediático más relevante del momento sí me resulta tremendamente curioso".

Mostrar comentarios