"Han sido 12 horas esperando que entraran a rematarnos"

    • Un policía relata desde Kabul el atentado contra la embajada en el que murieron dos de sus compañeros.

    • "El ataque era contra nuestra embajada y quien diga lo contrario miente", indica el relato recogido por la UFP

Muere un segundo policía en el atentado junto a la embajada de Kabul
Muere un segundo policía en el atentado junto a la embajada de Kabul

Son más lo interrogantes que las respuestas sobre lo que sucedió este viernes en la capital de Afganistán ¿Qué pasó enKabul? ¿Quiénes eran los objetivos de los talibanes? Poco a poco, conocemos testimonios que ofrecen detalles de lo que sucedió y ayudan a dibujar la secuencia del atentado que acabó con la vida de dos policías españoles .

Uno de los últimos testimonios lo ofrece José Sánchez Fornet, ex lider sindical, en su cuenta de Facebook donde recoge testigo directo de uno de los policías que sobrevivió al atentado. El agente logró sobrevivir tras permanecer "12 horas en unbúnker" de la embajada "mientras recibían ráfagas de disparos y granadas".

RAJOY MIENTE. ASALTO A LA EMBAJADA DE ESPAÑA EN KABUL.El presidente del Gobierno no es responsable de la muerte del...Posted by José Manuel Sánchez Fornet onSábado, 12 de diciembre de 2015

El relato de este policía es estremecedor. El coche bomba estalló "contra la puerta" de la delegación y "arrasó media manzana". Posteriormente, empezó el asalto a la embajada española. Se dirigieron al tejado y desde allí, dispararon a todo lo que se movía.

El agente explica que a Jorge (se refiere a Jorge García Tudela) lo mataron el primero porque su habitación está en la planta 0". Después todos los agentes corrieron hacia el búnker donde permanecieron 12 horras. "Nos refugiamos en el búnker aunque no era seguro porque una de las puertas no cerraba por los daños de la explosión", explica en el mensaje.

Según su testimonio, "Isidro (se refiere a Isidro Gabino) y ... Salieron a buscar a Jorge porque no contestaba y posiblemente le dispararon desde el tejado. Allí quedóy no podíamos salir porque tenían tomadas posiciones estratégicas en altura". Finalmente, los estadounidenses lograron neutralizar el ataque.

El mensaje con el que se despide el agente es rotundo: "el ataque era contra nuestra embajada y quien diga lo contrario miente".

Mostrar comentarios