Identificado líder terrorista entre muertos en operación especial en Rusia

  • Uno de los terroristas más buscados del Cáucaso, Abdullá Magomedalíev, fue identificado esta madrugada tras caer muerto en una operación antiterrorista llevada a cabo en la república caucásica de Daguestán por las fuerzas policiales rusas, informó el Comité Nacional Antiterrorista (CNA) de Rusia.

Moscú, 12 ago.- Uno de los terroristas más buscados del Cáucaso, Abdullá Magomedalíev, fue identificado esta madrugada tras caer muerto en una operación antiterrorista llevada a cabo en la república caucásica de Daguestán por las fuerzas policiales rusas, informó el Comité Nacional Antiterrorista (CNA) de Rusia.

A Magomedalíev, más conocido por su apodo "Daud", se le buscaba por su implicación en algunos de los atentados más sangrientos de los últimos años con uso de terroristas suicidas, a los que el guerrillero había entrenado, según el CNA.

Las autoridades rusas acusaron hoy a los servicios secretos de Georgia de haber prestado apoyo a Magomedalíev en su actividad criminal.

"Magomedalíev, a través de sus emisarios en el extranjero, mantenía contactos con los servicios secretos georgianos, que le prestaban apoyo en su actividad terrorista", señaló hoy el centro de información del CNA ruso.

"Daud", integrado en estructuras terroristas desde 2004, encabezó el llamado "frente del norte" de grupos guerrilleros en Chechenia en 2006, aunque volvió a su república natal en 2007, indicó la nota del Comité Antiterrorista.

Fue designado como jefe de un grupo especializado en la organización y realización de atentados dirigidos contra los agentes y autoridades policiales y representantes de los órganos del poder, agregó el CNA.

Según las autoridades rusas, Magomedalíev "está implicado en secuestros de personas con el fin de obtener una recompensa y en extorsiones".

El terrorista muerto también es sospechoso de estar implicado en la muerte de Garún Kurbanov, portavoz del presidente de Daguestán, asesinado el pasado 28 de julio.

Kurbánov, de 48 años, fue tiroteado en una de las calles céntricas de Majachkalá, la capital daguestaní.

Otros cinco terroristas murieron durante la operación policial en la que cayó Magomedalíev.

Mostrar comentarios