En Corea del Sur 

Investigan las muertes de 25 personas después de ponerse la vacuna de la gripe

"El número de muertes ha aumentado, pero nuestros equipos ven una posibilidad baja de que los fallecimientos sean resultado de las vacunas", asegura la agencia sanitaria surcoreana. 

Una voluntaria en un estudio para desarrollar una vacuna más eficaz contra la gripe
Investigan las muertes de 25 personas después de ponerse la vacuna de la gripe. 
hvivo | chris dawes photography

Preocupación en Corea del Sur. Al menos 25 personas han fallecido en el país después de haberse vacunado contra la gripe estacional. Estos decesos han llevado a las autoridades del país asiático a emprender una investigación para esclarecer si existe una relación entre los fallecimientos y el fármaco. Por el momento, las autoridades surcoreanas han rechazado suspender la campaña de vacunación, pese a las peticiones que se han recibido al respecto desde distintos sectores, entre ellos, un grupo de médicos, según informa la agencia Reuters. 

La sanidad surcoreana, que comenzó una investigación después de que se registraran las primeras seis muertes, ha tomado la decisión de continuar con las vacunas, ya que asegura que no se ha encontrado ninguna relación entre la vacuna y los decesos. 

Por su parte, la Agencia de Control de las Enfermedades y la Prevención de Corea ha afirmado que la vacuna no contiene ningún tóxico encubierto y que la menos siete de nueve personas investigadas sufrían patologías previas. "El número de muertes ha aumentado, pero nuestros equipos ven una posibilidad baja de que los fallecimientos sean resultado de las vacunas", ha sentenciado el director de esta agencia, Jeong Eun-kyeong. 

Por otra parte, las autoridades de Corea del Sur han asegurado que se están analizando las causas de las muertes, pero que también examinarán de forma detallada el proceso entero, en el que varias agencias del gobierno local están involucradas, desde la producción hasta la distribución. 

Entre los 25 fallecidos, al menos 22 -incluido un joven de 17 años- formaban parte de la campaña para la vacunación de forma gratuita a adolescentes y personas de la tercera edad. En cuanto a la procedencia de los fármacos, diez recibieron productos de SK Bioscience, cinco de Boryung y GC Pharma, uno de Korea Vaccine y cuatro de Sanofi. 

Mostrar comentarios