La reina Isabel de Inglaterra rechazó el regalo de un nuevo 'barbour' y mandó arreglar su viejo abrigo

  • La monarca inglesa rechazó el regalo de la marca para sustituir su viejo abrigo de cera por uno nuevo, de 350 euros, cuando cumplió sus bodas de diamante en el trono, en 2012.

    La dueña de la marca británica reveló la noticia el día en el que Isabel II celebra sus 65 años en el trono en un programa de la BBC.

la reina y su viejo abrigo
la reina y su viejo abrigo
L.I.

La reina está tan unida a su fiel chaqueta Barbour que se negó a separarse de ella, incluso cuando la marca ofreció reemplazarla gratis, según ha revelado la presidenta Margaret Barbour.

Barbour fue invitada al programa de la televisión pública británica BBC Woman's Hour este lunes. La empresaria reveló que a la reina se le ofreció una chaqueta de cera gratis por un valor de 300 libras (unos 350 euros) por su jubileo de diamante, en 2012, pero dijo que preferiría que su viejo abrigo se arreglara.El ofrecimiento de Margaret Barbour

Margaret Barbour, que se hizo cargo de la empresa cuando su marido murió en 1968 ha contado cómo ella le ofreció a la monarca una chaqueta nueva para celebrar su Jubileo de Diamante en 2012 (60 años en el trono de Inglaterra), pero la Reina optó por mantener su chaqueta vieja arreglada en su lugar.

Margaret Barbour admitió que conocía 'muy poco' los negocios cuando se convirtió en presidenta en 1972, pero estaba decidida a hacer un éxito de la marca, iniciada por el bisabuelo de su difunto esposo en 1894. "Fue una decisión inmediata absoluta", explicó. "No lo pensé durante más de un minuto". "Simplemente supe de inmediato que tenía que continuar el trabajo que John había hecho, y su padre, y su abuelo y su bisabuelo".

A pesar de sentirse "desesperada" a raíz de la muerte repentina de su marido a la edad de 29 años, dijo que asumir el negocio también era una "terapia", ya que la mantenía ocupada.190 millones de euros de facturación

La empresa familiar empleaba alrededor de 100 personas cuando asumió el cargo, recordó Margaret, pero desde entonces ha crecido hasta los 1.000. Hoy, Barbour factura cerca de 167 millones de libras (190 millones de euros) y vende en 40 países por todo el mundo y sus abrigos de cera, como el de la reina Isabel, son conocidos en todo el mundo.

Mostrar comentarios