El Estado Islámico publica el mapa de sus redes clandestinas... y no está España

  • Francia, Turquía, Líbano, Argelia, Arabia Saudí, Túnez y Bangladesh son los siete países donde el 'EI' tiene unidades encubiertas

    Irak y Siria aparecen en el mapa como países donde tienen el mayor control y otros diez países con control medio donde están Yemen, Nigeria, Libia o Afganistán

El Estado Islámico publica el mapa de sus redes clandestinas... y no está España
El Estado Islámico publica el mapa de sus redes clandestinas... y no está España
D.A

Con motivo del segundo aniversario de la proclamación del Califato, el Estado Islámico ha publicado un mapa donde revela las redes yihadistas repartidas por todo el mundo. Afortunadamente en ese mapa no aparece España.

Los yihadistas dividen el mapa en tres tipos de países, allá donde tienen el mayor control, donde tienen un control medio y por último donde no tienen el control pero cuentan con unas unidades encubiertas. 

Aunque España no aparece en ninguno de estos tres tipos de países no quiere que decir que no estemos en riesgo. Según un mapa publicado por el ministerio de Exteriores británico hace unos meses, el riesgo de atentado en España es alto, al mismo nivel que Francia. (Ver más abajo). 

El Estado Islámico ha querido sacar músculo y  poner de relieve con este mapa su aterrador alcance en el mundo. 

Los países en los que tiene el mayor control son Siria e Irak. Los estados en los que tiene un control medio son los diez siguientes: Chechenia, Yemen, Egipto, Nigeria, Libia, Somalia, Filipinas, Níger, Afganistán y Daguestán.

Sin embargo lo que más preocupa es el tercer tipo de países donde el Estado Islámico no tiene el control pero posee "unidades encubiertas".  Son estos países los que más deberían preocupar. Son Francia, Turquía, Líbano, Argelia, Arabia Saudí, Túnez y Bangladesh. Precisamente en Francia, Turquía y Túnez el Estado Islámico ha cometido atentados en los los últimos meses. El mapa de las amenazas

El nivel más alto de amenaza corresponde a España, Francia, Reino Unido, Alemania, Rusia y Turquía. Mientras tanto, un riesgo general recae sobre Italia, Dinamarca, Suecia, Canadá, EE.UU., Grecia, Marruecos, Túnez, entre otros.

Mostrar comentarios