Italia desmantela una célula islamista que pretendía atentar contra el Vaticano

    • Dos de los miembros formaban parte del equipo de apoyo y protección del antiguo líder de la red terrorista internacional, Osama bin Laden.
    • Los agentes de la Policía estatal italiana han realizando registros desde primera hora de la mañana de este viernes en Cerdeña y otras siete provincias.
Italia quiere acabar con el amaño de partidos
Italia quiere acabar con el amaño de partidos

La Policía italiana ha lanzado una amplia operación en Cerdeña y en siete provincias de la península italiana para detener a los integrantes de un grupo vinculado a Al Qaeda y que en el pasado dio protección al antiguo líder de la organización, Osama bin Laden, en su estancia en Pakistán, donde murió abatido por fuerzas estadounidenses. Han sido detenidas de momento 20 personas de la red, que tenía su base en la isla. Según se ha informado, la célula tendría entre sus objetivos atentar contra el Vaticano.

Entre los detenidos están los cerebros detrás del atentado del mercado de Peshawar, Pakistán, en 2009, que se saldó con 100 muertos. Los agentes de la Policía estatal italiana están realizando registros desde primera hora de la mañana de este viernes en Cerdeña y otras siete provincias. La base de este grupo se encontraba radicada en la isla italiana.

Las investigaciones, dirigidas por la Fiscalía del distrito de Cagliari y coordinada por el Servicio Central Antiterrorista de la Policía, se está desarrollando de forma simultánea en las otras siete provincias en territorio peninsular.

Las pesquisas han permitido descubrir a una red fundamentalista, gracias a una serie de interceptaciones que han desvelado que dos miembros de esta organización formaron parte de la red de apoyo y protección de Bin Laden en Pakistán.

Mostrar comentarios