Japón impide a un periodista cubrir la guerra en Siria... por su seguridad

    • Japón ha confiscado el pasaporte la fotógrafo Yuichi Sugimoto, de 58 años para impedir que viaje al país controlado, en gran parte, por miembros de Estado Islámico.
    • El periodista ha criticado la decisión del Gobierno afirmando que viola la libertad de expresión.
El EI difunde un vídeo con la decapitación de un supuesto espía sirio de Jordania
El EI difunde un vídeo con la decapitación de un supuesto espía sirio de Jordania

El Ministerio de Exteriores de Japón ha confiscado el pasaporte a un fotógrafo 'freelance' para evitar que viajara a Siria argumentando que la decisión tiene que objetivo protegerle, según ha informado la agencia japonesa de noticias Kiodo.

El fotógrafo, Yuichi Sugimoto, de 58 años de edad, ha criticado la decisión del Gobierno afirmando que viola la libertad de expresión. El Gobierno le confiscó el pasaporte después de que se negara a cancelar su viaje al país árabe.

Japón ha emitido un consejo de evacuación a toda la población japonesa presente en Siria, donde el grupo extremista Estado Islámico controla importantes partes del noreste del país, sacudido además por una cruenta guerra civil desde hace casi cuatro años.

El Estado Islámico ejecutó recientemente a los japoneses Haruna Yukawa y Kenji Goto después de pedir como rescate 200 millones de dólares, la misma cantidad que la que comprometió Japón para los países que combaten a los yihadistas.

Mostrar comentarios