Este viernes

Kamala Harris será presidenta de EEUU por un día mientras Biden va al médico

El mandatario estadounidense, que será sometido a una colonoscopia rutinaria este viernes, cede el poder de manera interina a su número dos, siendo la primera vez en la historia del país que recae en una mujer. 

El presidente electo Joe Biden (derecha) y la vicepresidenta electa Kamala Harris (izquierda) en el escenario durante un evento de celebración celebrado fuera del Chase Center en Wilmington, Delaware, EE. UU., el 7 de noviembre de 2020.
Kamala Harris será presidenta de EEUU por un día mientras Biden va al médico. 
EFE

Relevo en el poder ejecutivo de Estados Unidos. El presidente del país, Joe Biden, cederá temporalmente el cargo a la vicepresidenta del país, Kamala Harris, mientras dura la anestesia de una colonoscopia a la que se someterá este viernes en el hospital Walter Reed. Este procedimiento "de rutina", informa la Casa Blanca, forma parte del examen médico que el mandatario está atravesando este viernes, el primero desde que tomó posesión del cargo en enero.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, ha recordado que esta situación no es nueva -ya ocurrió en 2002 y 2007, cuando el entonces presidente George W. Bush se sometió al mismo procedimiento -. El hecho histórico, en esta ocasión, es que se trata de la primera vez que la presidencia recae de manera interna en una mujer.  

"Siguiendo el proceso establecido en la Constitución, el presidente Biden transferirá el poder al vicepresidente durante el breve período en el que esté bajo anestesia. La vicepresidenta trabajará desde su oficina en el Ala Oeste durante este tiempo", ha confirmado la Casa Blanca. El Gobierno estadounidense dará a conocer en las próximas horas los resultados del examen médico a Biden. 

Mostrar comentarios