Komorowski afirma que no se erigirá un monumento en el palacio en honor a Kaczynski

  • Varsovia.- El presidente polaco, el liberal Bronislaw Komorowski, afirma que no se levantará un monumento en el palacio presidencial en recuerdo de Lech Kaczynski y del resto de fallecidos en el accidente aéreo de Smolensk (Rusia), tal y como demandan los "defensores de la cruz" como condición para retirarse.

Komorowski afirma que no se erigirá un monumento en el palacio en honor a Kaczynski
Komorowski afirma que no se erigirá un monumento en el palacio en honor a Kaczynski

Varsovia.- El presidente polaco, el liberal Bronislaw Komorowski, afirma que no se levantará un monumento en el palacio presidencial en recuerdo de Lech Kaczynski y del resto de fallecidos en el accidente aéreo de Smolensk (Rusia), tal y como demandan los "defensores de la cruz" como condición para retirarse.

En una entrevista que publica hoy el diario "Rzeczpospolita", Komorowski se muestra tajante y afirma sin dudas que "el lugar de la cruz es la iglesia y no el palacio", en cuya entrada ya existe un monumento (una estatua ecuestre del príncipe Poniatowski) y "no se prevé levantar otro".

El jefe del Estado polaco responde así a los "defensores de la cruz", grupos de católicos ultras que piden que la cruz de madera colocada por "boy scouts" frente al palacio presidencial de Varsovia el pasado 15 de abril sólo sea retirada si en su lugar se ubica un monumento en recuerdo de los 96 fallecidos.

"Luchamos por el recuerdo de Smolensk y la memoria de los fallecidos, entre ellos nuestro guía, el presidente Lech Kaczynski", explicó a Efe Danunta, una de las partidarias de la cruz, que "hace guardia" junto a su bandera polaca en las inmediaciones del edificio.

Bronislaw Komorowski también se defiende de las críticas recibidas por la placa que ubicó hace algunos días en el palacio en memoria de la tragedia aérea, una tabla de granito que ha sido muy criticada por considerarla "insuficiente".

Mostrar comentarios