La crisis sanitaria en Gaza obliga a apilar cuerpos de niños en neveras de alimentos congelados

    • Un tercio de los hospitales han sido afectados por los bombardeos y la mitad del personal no puede llegar a sus lugares de trabajo, según la BBC.
    • Muchas veces las heridas de los heridos son tan profundas que los médicos tienen que dejarlos morir para enfocar sus esfuerzos en los que se pueden salvar.
Al menos 300 niños han muerto desde que se inició la ofensiva
Al menos 300 niños han muerto desde que se inició la ofensiva

En la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza, cuatro cadáveres de niños han sido apilados en una nevera para helados y comestibles, pues ya no hay espacio en las morgues.

Se trata de una escena descrita por el corresponsal de AFP, que apunta al horror que los médicos en Gaza deben ver y sufrir cada día.

Un tercio de los hospitales han sido afectados por los bombardeos y la mitad del personal no puede llegar a sus lugares de trabajo, según la BBC.

Tan solo el domingo hubo más de 180 bombardeos israelíes en Gaza. El número de muertos palestinos supera las 1.800 personas y la cifra de los heridos alcanza los 10.000.

Se calcula que al menos 300 niños han muerto desde que se inició la ofensiva.Los médicos tienen que decidir qué heridos salvar

"La mayoría de las heridas son muy serias. Mi impresión es que cerca del 70% de los heridos permanecerán discapacitados, su vida jamás sera la misma", dijo a la agencia AFP el doctor Ghassan Abu Sitta, cirujano plástico de la Universidad Americana en Beirut quien llegó a Gaza con la organización Ayuda Médica para los Palestinos.

"Recibimos heridos cada día y cada noche y debemos realizar operaciones de emergencia para intentar salvar vidas, vemos todo tipo de heridas en extremidades, en pulmones, producto de los bombardeos y explosiones", afirmó a la BBC Michele Beck, de Médicos Sin Frontera en Gaza. "Hacemos lo mejor que podemos pero muchas veces las heridas de los pacientes son tan profundas que debemos dejarlos morir para enfocarnos en los que podemos salvar".

Mostrar comentarios