La directora de la escuela de las estudiantes secuestradas por Boko Haram desmiente a los militares

    • Asegura que sólo 14 niñas han sido liberadas y no 121 como han asegurado fuentes militares de Nigeria
    • Las estudiantes fueron raptadas el martes y trasladadas a un lugar desconocido aunque algunas lograron escaparse antes de llegar

Un total de 115 de las 129 estudiantes secuestradas en Nigeria continúan desaparecidas, según la directora de la escuela a la que pertenecen las alumnas, un dato que desmiente las informaciones que ofrecieron previamente los militares, que reconocían la puesta en libertad de la mayoría de las escolares.

"Las declaraciones del ejército son falsas", dijo a la agencia AFP Asabe Kwambura, en referencia al comunicado oficial sobre la liberación de 121 estudiantes. La directora indicó que la información aportada por el gobernador del Estado de Borno (noroeste de Nigeria) que decían que sólo 14 rehenes habían sido liberadas es la "correcta".

La Policía relató que, tras el ataque a la escuela, los insurgentes islamistas obligaron a las estudiantes a subirse en cuatro camiones y las trasladaron a un lugar desconocido. Durante el trayecto, uno de los vehículos tuvo una avería, momento que aprovecharon algunas de las estudiantes para saltar de los camiones y escapar.

El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, ha convocado para este jueves una reunión del Consejo Nacional de Seguridad de Abuya para abordar el empeoramiento de la seguridad en el país.

Desde el pasado domingo, Boko Haram ha perpetrado supuestamente cuatro ataques violentos en el estado de Borno en los que han fallecido al menos 189 personas.

Mostrar comentarios