La familia del policía asesinado pide no meter a todos los musulmanes en el saco de los terroristas

    • "Mi hermano era musulmán y fue asesinado por gente que se dice musulmana.No lo son, son terroristas".

Mas, Trias y partidos catalanes asistirán a la manifestación en París contra el terrorismo
Mas, Trias y partidos catalanes asistirán a la manifestación en París contra el terrorismo

La familia deAhmed Merabet,el policía asesinado el miércoles por los autores del ataque contra la revista satírica'Charlie Hebdo', ha hecho este sábado un llamamiento para quese diferencia entre "extremistas" y "musulmanes".

"A todos los racistas, islamófobos y antisemitas les pido que no confundan extremistas con musulmanes", aseguró el hermano del agente fallecido Malek Merabet, durante una rueda de prensa ofrecida a las afueras de París.

"Mi hermano era musulmán y fue asesinado por gente que se dice musulmana.No lo son, son terroristas"."Francés de origen argelino, musulmán de fe, estoy muy orgulloso de mi hermano Ahmed; que representaba a la policía francesa y defendía la República. Libertad, igualdad y fraternidad". Con apenas un hilo de voz añadió: "Estamos devastados por este acto de barbarie y por todas las víctimas".

Además, pidió que cesen los incendios de mezquitas y sinagogas porqueesto sólo "traerá más muerte y no traerá consuelo a las familias".

Asimismo, la familia exigió que se dejen de usar las imágenes que muestran cómo Ahmed recibe un disparo a bocajarro en la cabeza por los terroristas."Nos parece despreciable que se usen estas imágenes". "Cómo os atrevéis a dar ese vídeo? Oí su voz, lo reconocí y lo vi recibir un disparo", añadió indignado Malek.

Ahmed Merabet era agente del distrito 11 de París y fue asesinado el pasado miércoles durante el ataque contra 'Charlie Hebdo', en el que murieron 12 personas.

Mostrar comentarios