La Iglesia estalla: "Hay que parar el Holocausto del Mediterráneo"

    • "La muerte de los refugiados en el mar, es criminal, indigna y vergonzosa", dice el jesuita Giovanni La Manna, director del centro para refugiados Astalli.
    • "No podemos seguir contando los muertos como si fuéramos simplemente testigos", declara el presidente de la Comisión Episcopal de Migración.
Más de un centenar de inmigrantes fallecen al intentar alcanzar Lampedusa
Más de un centenar de inmigrantes fallecen al intentar alcanzar Lampedusa
T. I.

La Iglesia lo tiene claro. Lo que está pasando en el Mediterráneo es todo un holocausto y hay que pararlo. Así lo manifiestan en el diario italiano La Stampa. Los contrabandistas y los narcotraficantes están provocando que cientos de personas mueran en el camino de una vida mejor. No tienen reparo en usar el drama del otro para sacar beneficio. Y llegan las muertes. La tragedia golpea a Lampedusa semana sí semana también.

"La muerte de los refugiados en el mar, es criminal, indigna y vergonzosa", dice el jesuita Giovanni La Manna, director del centro para refugiados Astalli: "La indiferencia ante estos hechos es criminal. Urgen canales humanitarios seguros.

"Esta noticia da lugar a sentimientos de tristeza e indignación, pero no podemos seguir contando los muertos como si fuéramos simplemente testigos", declara monseñor Francesco Montenegro, arzobispo de Agrigento y el presidente de la Comisión Episcopal de Migración. Las historias de las personas que hacen el viaje, como dijo el Papa en Lampedusa - añade monseñor Montenegro - son historias que se entrelazan con la nuestra. No podemos limitarnos a llevar la contabilidad de los muertos y resignarnos pasivamente".

La Iglesia lo tiene claro. Lo que está pasando en el Mediterráneo es todo un holocausto y hay que pararlo. Así lo manifiestan en el diario italiano La Stampa. Los contrabandistas y los narcotraficantes están provocando que cientos de personas mueran en el camino de una vida mejor. No tienen reparo en usar el drama del otro para sacar beneficio. Y llegan las muertes. La tragedia golpea a Lampedusa semana sí semana también. "La muerte de los refugiados en el mar, es criminal, indigna y vergonzosa", dice el jesuita Giovanni La Manna, director del centro para refugiados Astalli: "La indiferencia ante estos hechos es criminal. Urgen canales humanitarios seguros.

"Esta noticia da lugar a sentimientos de tristeza e indignación, pero no podemos seguir contando los muertos como si fuéramos simplemente testigos", declara monseñor Francesco Montenegro, arzobispo de Agrigento y el presidente de la Comisión Episcopal de Migración. Las historias de las personas que hacen el viaje, como dijo el Papa en Lampedusa- añade monseñor Montenegro - son historias que se entrelazan con la nuestra. No podemos limitarnos a llevar la contabilidad de los muertos y resignarnos pasivamente".
Leer más: La Iglesia estalla: "Hay que parar el Holocausto del Mediterráneo"http://www.teinteresa.es/mundo/Iglesia-estalla-parar-Holocausto-Mediterraneo_0_1004300284.html#WaQ1mC0mLskqUkKu
Consigue Links a tus Contenidos en http://www.intentshare.com

Mostrar comentarios