La justicia absuelve a Berlusconi por el 'caso Ruby' y podrá volver a la política

    • Berlusconi había sido condenado en 2013por el Tribunal de Milán pormantener relaciones sexuales a cambio de dinero con la joven marroquíKarima El Marough, más conocida como 'Ruby rompecorazones'.
    • Aunque al ex primer ministro le quedan todavía casos legales pendientes, se cree que no impedirán su vuelta al ruedo político.
Silvio Berlusconi deberá pagar 1,4 millones al mes a su exmujer
Silvio Berlusconi deberá pagar 1,4 millones al mes a su exmujer

Silvio Berlusconi, ex primer ministro italiano, ha sido absuelto en vía definitiva por el llamado'caso Ruby'. Así, el ex dirigente queda libre de las acusaciones de que pagó para mantener relaciones sexuales con una bailarina menor de edad y de que luego intentó usar su poder para encubrir el caso.

La decisión llega de la más alta instancia de la justicia italiana, el Tribunal Supremo, y pone fin a una larga saga legal que centró la atención en las fiestas "bunga bunga" del expremier italiano. Así, tras más de nueve horas de deliberación, los jueces del TS italiano dejan libre al magnate de 78 años para volver a la política.

Este mismo mes el político italiano había finalizado su trabajo en los servicios sociales cuidando de personas con demencia senil por supuesto fraude fiscal (el llamado 'Caso Mediaset'). El italiano sigue inmerso en otros casos legales, pero, según informa AFP, no se cree que puedan evitar que vuelva al ruedo político para dirigir una oposición contra Matteo Renzi.

Berlusconi había sido condenado por este caso en 2013por el Tribunal de Milán, que ordenóen primera instancia siete años de prisión e inhabilitación perpetuapara el ejercicio de un cargo público para el mandatario. Estaba acusado de mantener relaciones sexuales a cambio de dinero con la joven marroquíKarima El Marough, más conocida como 'Ruby rompecorazones'.

Hace un año elTribunal de Apelaciones de Milán le absolvió, ya que no tenía porqué saber que ella era menor de edad, según sentenció. Algo que provocó a la fiscalía a que volviera a recurrir la sentencia en segundo grado. Este martes, en un juicio que acabó tarde por la noche, los jueces del Supremo pusieron el punto final definitivo al caso.

Mostrar comentarios