La madre que murió en la masacre de El Paso protegiendo a su bebé de dos meses

  • "Mi hermana intentó protegerle. Cayó sobre él, por eso le rompió algunos huesos. El bebé sobrevivió porque ella le dio la vida", cuenta. 
Jordan Jamrowski Anchondo, de 25 años.
Jordan Jamrowski Anchondo, de 25 años.

Una joven madre que murió en la masacre de El Paso fue alcanzada por las balas cuando protegía con su cuerpo a su bebé de dos meses, según ha narrado su familia al 'New York Post'. Jordan Jamrowski Anchondo, de 25 años y madre de tres hijos, estaba en el Walmart escenario del tiroteo comprando material escolar cuando Patrick Crusius inició el ataque en el que asesinó a 20 personas.  

Leta Jamrowski, de 19 años y hermana de Jordan, ha explicado a la agencia Associated Press desde la sala de espera del Centro Médico de la Universidad de El Paso que el bebé está siendo tratado por fracturas de huesos, provocadas por la caída de su madre.

"Lo más probable es que mi hermana intentara protegerlo. Entonces, cuando le dispararon, lo estaba abrazando y cayó sobre él, por eso le rompió algunos huesos. El bebé sobrevivió porque ella le dio la vida”, afirmó.

Las autoridades estadounidenses consideraron este domingo que la matanza de 20 personas en la ciudad de Texas fronteriza con México es un caso de "terrorismo doméstico" y un "delito de odio". El fiscal del distrito de El Paso, Jaime Esparza, anunció que buscará la "pena capital" para el hombre acusado del tiroteo, que fue detenido.

Previamente, los investigadores habían apuntado a un posible vínculo del sospechoso, Patrick Crusius, con un manifiesto publicado en internet en el que se critica "la invasión hispana de Texas".

Mostrar comentarios