La muerte del elefante Yongki indigna a Indonesia e incendia las redes sociales

    • Los furtivos envenenaron y despojaron de sus colmillos al animal de 35 años, que era un símbolo de Indonesia y una especie en peligro de extinción.
    • Sus largos colmillos de un metro se habían cortado en lonchas y presentaba cortes en sus patas provocados por las cadenas.
Yongki, el elefante asesinado en Indonesia
Yongki, el elefante asesinado en Indonesia

Hace unos meses fue el león Cecil. Ahora es un elefante la víctima de los cazadores, en este caso furtivos. Se trata de Yongki, un famoso elefantede Indonesia, fue asesinado y despojado de sus colmillos. Así lo anunció este lunes un funcionario del Parque Nacional Timbul Batubara, en la isla Sumatra, donde vivía. Y las redes sociales, como Twitter, no han tardado en hacerse eco de la noticiadonde se pide detener a los culpables y se despide al animal con un "RIPYongki". Hay que apuntar que los elefantes de Sumatra están catalogados como especie en peligro de extinción según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.Yongki, de 35 años, era un elefante entrenado, había participado en patrullas para evitar que los elefantes salvajes saqueasen pueblos. Asimismo, combatía a los cazadores furtivos que amenazan a los animales de las selvas tropicales de Indonesia.El cuerpo del animal fue encontrado cerca del campamento donde vivía, en el oeste de la isla de Sumatra, dijo un funcionario del parque Timbul Batubara. Sus largos colmillos de un metro se habían cortado en lonchas y presentaba cortes en sus patas provocados por las cadenas que tenía puestas para que no escapase del campamento. El cuerpo no presentaba ningún rastro de herida de bala, pero su lengua estaba azul, algo que sugiere que el animal podría haber sido envenenado.Se estima que en Sumatra hay alrededor de 3.000 elefantes salvajes. Estos son, con frecuencia, el blanco de los cazadores furtivos debido a sus colmillos de oro –muy usados en la medicina tradicional china.

Mostrar comentarios