La Policía alemana detiene a tres presuntos miembros de Al Qaeda

  • Las fuerzas de seguridad han incautado varios explosivos, incluido acetona, una sustancia inflamable que es muy usada por la insurgencia islamista y que es fácil de ocultar en los controles.
Agencias

La Policía alemana ha detenido este viernes a tres presuntos miembros de la red terrorista Al Qaeda, según ha informado la Fiscalía General del Estado en un comunicado, mientras que el periódico 'Bild' ha informado de la incautación de una gran cantidad de explosivos a los detenidos.

"Los acusados serán citados el sábado ante el juez instructor del Tribunal Federal de Justicia", dice el comunicado, que no da más información. El sábado por la mañana habrá una rueda de prensa en la sede de la Fiscalía en Karlsruhe, en el suroeste de Alemania.

Según ha indicado el ministro del Interior, Hans-Peter Friedrich, con la detención de los sospechosos "se ha disipado un peligro concreto e inmediato" procedente del terrorismo internacional,

 aseguró que los tres detenidos son marroquíes y fueron arrestados en Dusseldorf y Bochum, ambas ciudades en el estado del Renania del Norte-Westfalia.

El periódico 'Bild', que cita fuentes de seguridad, ha indicado que la Policía federal sospechó de los detenidos después de vigilar sus ordenadores y sus móviles. Además, también indicó que las fuerzas de seguridad habían incautado varios explosivos, incluido acetona, una sustancia inflamable que es muy usada por la insurgencia islamista y que es fácil de ocultar en los controles.

Además ha señalado que, los tres detenidos son marroquíes, dato que contrasta con las informaciones publicadas por la cadena de televisión pública ZDF para la que los tres detenidos son denacionalidad alemana

Según parece, los sospechosos habían planeado hacer una prueba, la noche pasada, con los explosivos, para comprobar su capacidad de detonación, ensayo que finalmente no se realizó, pero que indicaría que se encontraban dispuestos para actuar.

La cadena de televisión compara el caso con el llamado grupo de Sauerland, una célula radical islámica formada por cuatro miembros -entre ellos, dos alemanes conversos al Islám-, que fueron detenidos en setiembre de 2007 con mas de 700 kilogramos de material explosivo cuando preparaban varios atentados.

Añade que los tres activistas fueron detenidos esta madrugada cuando se disponían a iniciar la fabricación de un gran artefacto explosivo y que uno de ellos había sido preparado en un campo de entrenamiento terrorista de la organización Al Qaeda en el extranjero.

La cadena ZDF señala en su página web que los tres presuntos terroristas eran observados desde hace tiempo por las fuerzas de seguridad alemanas y que estas se decidieron a actuar ante la inmediatez de la posible comisión de un atentado por su parte.

Mostrar comentarios