La policía de Canadá detiene a tres reclusos que escaparon de una cárcel en helicóptero

    • Los tres hombres esperaban ser enjuiciados por cargos de tráfico de drogas en el momento de su huida.
La policía de Canadá detiene a tres reclusos que escaparon de una cárcel en helicóptero
La policía de Canadá detiene a tres reclusos que escaparon de una cárcel en helicóptero

Las autoridades canadienses han detenido esta pasada madrugada a tres presos que protagonizaron hace unas semanas una espectacular fuga en helicóptero de una prisión cercana a la ciudad de Quebec, según confirmaron fuentes oficiales a la cadena estadounidense CNN.

"Los presos han sido detenidos sobre la 1.30 (6.30 en España) en una vivienda en Montreal por un equipo SWAT -los geos- y comparecerán ante un tribunal este lunes en Quebec", según el portavoz policial Ronald McInnis.

Los presos han sido identificados como Yves Denis, de 35 años, Denis Lefebvre, de 53, y Serge Pomerleau, de 49. Se escaparon el pasado 7 de junio del centro de detención de Orsainville.

El piloto del helicóptero todavía no ha sido localizado, hizo saber el portavoz policial, mientras la policía continúa su investigación para determinar quién ayudó a los tres en su huida aunque trabajan en la hipótesis de que fueron ayudados por otros individuos, según dijo el sargento Ronald McInnis a CBC News.Tráfico de drogas y cargos por asesinato

Los tres hombres esperaban ser enjuiciados por cargos de tráfico de drogas en el momento de su huida. También se enfrentan a cargos de asesinato. Fueron arrestados en 2010 en una redada por drogas y al trío se les impusieron las medidas de seguridad más estrictas disponibles en la instalación. Sin embargo, se quejaron de que esas restricciones les impedían prepararse apropiadamente para su próximo juicio.

Entonces, un juez cambió sus condiciones para permitir que no llevaran esposas en la corte, más horas de visita, y el permiso para que los tres hombres de encontraran en el patio de la cárcel al mismo tiempo, según CBC News.

A pesar de que sólo estaban autorizados a estar presentes en el patio de la cárcel al mismo tiempo durante la semana, se escaparon en un sábado por la noche. Una fuente policial dijo a Radio-Canadá a principios de junio que las autoridades sabían que uno de los hombres, Lefebvre, había sido piloto de helicóptero y que su hijo, Mazime Lefebvre, tenía licencia de helicóptero.

Mostrar comentarios