La policía de Seattle crea un canal de YouTube con las imágenes grabadas por los agentes

    • Tras la muerte del joven negro Michael Brown el Gobierno de EEUU invirtió 263 millones de dólares para instalar cámaras de acción en los uniformes policiales.
    • La mayoría de las imágenes subidas aparecen borrosas para proteger la identidad de las personas grabadas.
Captura de uno de los vídeos de la policía de Seattle grabados por las cámaras de acción instaladas en los uniformes de los agentes.
Captura de uno de los vídeos de la policía de Seattle grabados por las cámaras de acción instaladas en los uniformes de los agentes.
YOUTUBE
R.C.

Los graves disturbios de Ferguson, que se saldaron con graves daños materiales, 32 arrestados y dos policías heridos, volvieron a poner sobre el foco mediático la eterna denuncia sobre la desmesurada actuación de la policía estadounidense.

El pasado 9 de agosto Michael Brown falleció a manos de un policía, que le disparó seis veces, dos de ellas en la cabeza. La muerte del joven de raza negra recordó al caso de Trayvon Martin, en Florida, un joven de 17 años que murió en 2012 cuando un vigilante le disparó al considerar que era sospechoso.

La muerte de Brown desató unos disturbios raciales que recordaron a los lo de los años 60 en Estados Unidos.Tras estos sucesos el Gobierno de EEUU prometió invertir 263 millones de dólares para poner el marcha una serie de medidas que incluían la instalación de cámaras de acción en los uniformes policiales, con el objetivo de tener registrados todos los movimientos acciones de los agentes en servicio.

La iniciativa supuso el primer paso de la Administración para responder a las tensiones generadas a raíz de los disturbios en Ferguson (Misuri) e impulsar mejores relaciones entre los agentes y las comunidades.

Desde la puesta en marcha de esta iniciativa, a finales del año pasado, varias ciudades de EEUU han comenzado a utilizar este tipo de cámaras. Entre estas ciudades está Seattle, cuyo Departamento de Policía ha querido ir un paso más allá en cuanto a transparencia y ha decidido abrir un canal de Youtube en el que suben los vídeos grabados por las cámaras de acción de los policías.

El canal,SPD BodyWornVideo, tiene cerca de una docena de vídeos subidos hace cinco días. Hasta ahora los vídeos compartidos corresponden a las protestas durantes el día de Martin Luther King. La mayoría de las imágenes subidas aparecen borrosas para proteger la identidad de las personas grabadas.


Mostrar comentarios