Las autoridades portuguesas buscan a tres terroristas vinculados con el 13-N

    • La Interpol avisaba de que los terroristas salieron de Bélgica a bordo de un Citroën y de las sospechas de que al menos una mujer y dos niños viajaban con ellos.
    • Los supuestos yihadistas podrían haberse escapado de las rededadas del barrio belga, Molenbeek.
Imagen de varios combatientes con una bandera de Estado Islámico /AFP
Imagen de varios combatientes con una bandera de Estado Islámico /AFP

La Policía de Portugal ha sido alertada por la Interpol y la policía española sobre la posibilidad de que tres peligrosos yihadistas vinculados con los atentados del pasado 13 de noviembre podrían encontrarse en el país luso.

Las autoridades portuguesas buscan a tres hombres. El líder del grupo sería Samir Bouzid,aunque la policía no descarta que se trata de una identidad falsa. En lo que se refiere a los otros dos, se trata de Guiavarch y Memdi Khaddaour.

La policía europea ha querido advertir a Portugal de que los hombres podrían ir armados. Según las investigaciones, el grupo habría huido de las sendas redadas que las autoridades francesas y belgas han realizado en el barrio de Molenbeek, donde habrían vivido los principales autores de los atentados.

Del mismo modo, las autoridades europeas habrían indicado que el grupo de terroristas abandonó Bélgica en un Citröen, y que además, dentro del vehículo también podría viajar una mujer y dos niños.

Las autoridades no quieren alertar a la población yasegura que estas alertas "son una práctica habitual que surge del intercambio continuo de información en el ámbito de la cooperación policial en la Unión Europea, cuyo objetivo es la realización de una acción coordinada y eficaz de los servicios y fuerzas de seguridad ". "No hay motivos para la alarma y el nivel de amenaza terrorista en Portugal se mantiene sin cambios", decía una fuente al diario local Público.

Ya en noviembre, las autoridades francesas habían enviado información a Portugal y España acerca de otro sospechoso de terrorismo. En el momento los datos estaban destinados Salah Abdeslam, implicado en atentados en París.

No obstante, Portugal ha ampliado su seguridad en aeropuertos así como también el número de vigilancia interna.

Mostrar comentarios