Leones blanquean 2-0 a los Tigres que ahora comparten liderato con Águilas

  • El abridor estadounidense Everet Teaford trabajó hoy 5.2 entradas de solo tres imparables y su compatriota Brandon Belt conectó un enorme cuadrangular para dar a los Leones Escogido el triunfo 2-0 sobre los Tigres del Licey en la continuación del campeonato dominicano de béisbol profesional.

Santo Domingo, 11 nov.- El abridor estadounidense Everet Teaford trabajó hoy 5.2 entradas de solo tres imparables y su compatriota Brandon Belt conectó un enorme cuadrangular para dar a los Leones Escogido el triunfo 2-0 sobre los Tigres del Licey en la continuación del campeonato dominicano de béisbol profesional.

Teaford (1-1), completó su labor ponchando a ocho bateadores y regalando una base por bolas en ruta a su primer triunfo de la campaña. El norteamericano fijó en 3.57 su promedio de efectividad.

Otros cuatro lanzadores completaron la blanqueada propinada por los 'melenudos' a sus eternos rivales y vecinos del estadio Quisqueya de la capital.

La ofensiva de los Leones fue liderada por el jonrón solitario de Belt en la sexta entrada y por los tres imparables que conectó en su debut el bateador designado cubano Brayan Peña.

El Escogido fabricó su primera vuelta en el cierre del segundo por sencillo de Peña, boleto a Julio Borbón y un error del primera base escarlata, Chris Marrero, en un rodado del estadounidense Steve Clevenger que permitió a Peña pisar el plato.

El abridor de los Tigres, Francisco Lebrón (0-1), sufrió la derrota a pesar de realizar una buena labor desde el montículo, al permitir solo una carrera y dos imparables en cinco entradas completas, en las que también aplicó cinco ponches.

En Santiago (norte), las Águilas Cibaeñas descargaron una endemoniada ofensiva de 13 imparables para doblegar por un abultado 10-2 a los Gigantes del Cibao, ocupantes del último lugar en la tabla de posiciones.

La ofensiva de las 'cuyayas' fue encabezada por Wilín Rosario, que despachó su sexto jonrón de la temporada, y por Víctor Méndez, que disparó su primer vuelacercas.

Las Águilas sentenciaron el resultado en el cierre del cuarto episodio cuando fabricaron cinco anotaciones, dos de ellas remolcadas por Rosario y Efrén Navarro con elevados de sacrificio.

En ese quinto capítulo decisivo, Joaquín Arias pegó un doblete por el prado izquierdo válido para dos carreras.

El triunfo permitió a las Águilas (13-8) empatar a los Tigres en el primer lugar del campeonato.

Los Gigantes (5-15), en cambio, se hunden más en las heladas aguas del sótano y continúan con cada derrota dan un paso más hacia su descalificación.

En La Romana (este), los locales Toros del Este y las Estrellas Orientales no pudieron sostener el encuentro programado, debido a los torrenciales aguaceros caídos en esa ciudad.

El torneo continúa mañana con partidos entre Estrellas y Leones en Santo Domingo, Tigres frente a Gigantes en San Francisco de Macorís (nordeste) y Águilas contra Toros en La Romana.

Mostrar comentarios