Libres e Iguales pide reformar tratados para que ningún Estado resultante de una secesión ilegal pueda ingresar en la UE

    • Cayetana Álvarez de Toledo ha afirmado que el desafío secesionista catalán es "un asunto interno de Europa" y no sólo de España.
    • Hoy se ha proyectado la película Gente que vive fuera, producida por Libres e Iguales, y que recoge la memoria ciudadana y el testimonio político de personas que ya no viven en Barcelona.

Libres e Iguales, plataforma opuesta a la independencia de Cataluña, ha propuesto a la Unión Europea que reforme sus tratados para prohibir el ingreso de cualquier Estado resultante de una secesión ilegal en esta comunidad internacional.

En un comunicado, la plataforma ha informado de que este martes se ha proyectado en el Parlamento Europeo la película Gente que vive fuera, producida por Libres e Iguales y que recoge la memoria ciudadana y el testimonio político de algunos hombres que ya no viven en Barcelona.

En el acto, que ha sido organizado por el eurodiputado independiente Enrique Calvet (ALDE), ha intervenido Arcadi Espada, director de la película y firmante del manifiesto fundacional de Libres e Iguales: "Gente que vive fuera es la demostración descarnada de hasta qué punto el proyecto secesionista catalán se ha convertido en una fábrica de extranjería", ha señalado.

Asimismo, la portavoz de la plataforma, Cayetana Álvarez de Toledo, ha afirmado que el desafío secesionista catalán es "un asunto interno de Europa" y no sólo de España. "Impugna la raíz misma del proyecto común europeo, que se construye precisamente contra la lógica insolidaria y agresiva de la identidad", ha recalcado la 'popular', quien ha formuado la propuesta.

Calvet ha considerado una obligación de cara a sus electores "desenmascarar las felonías encubiertas" y lo que se ha contado “falsamente entorno al secesionismo en España”. En función de eso, ha añadido, que "nada mejor que hacer conocer la experiencia vital de aquellas eminencias españolas que tuvieron que exiliarse".

El eurodiputado ha añadido que los valores democráticos europeos se "fundan en el respeto a la ley democrática y en la creación de ciudadanos libres e iguales". "Por eso -ha zanjado- el evento que he promocionado es también un evento sobre valores europeos".

Mostrar comentarios