Los hermanos Kouachi no sabían que tenían un rehén en la imprenta

    • Los mensajes telefónicos que mandó el propietario de la imprenta facilitaron el asalto por parte de la Policía al edificio en el que estaban atrincherados los hermanos Kuachi.
    • Tras ocultarse cuando entraron los secuestradores, envió un SMS a su padre: "Me he escondido en la primera planta. Creo que han matado a todo el mundo. Avisa a la Policía".
Los terroristas se atrincheran en una imprenta en la localidad de Dammartin-en-Goële
Los terroristas se atrincheran en una imprenta en la localidad de Dammartin-en-Goële
L. S.
L. S.

El asalto a la imprenta de Dammartin-en Goële, en la que desde esta mañana permanecían atrincherados los hermanos Chérif y Said Kuachi, autores del ataque contra el semanario satíricoCharlie Hebdo, se vio facilitado por los mensajes enviados por un hombre que, durante horas, permaneció escondido en una caja de cartón en el local.

Durante horas se informó de que los yihadistas mantenían secuestrado a un rehén en el edificio, aunque ellos mismos desconocían la presencia de esta persona, que el diario Le Figaro ha identificado como Lilian, de 27 años y grafista de profesión y que más tarde se supo que era el propietario de la empresa.

Según ha informado este diario, tras ocultarse cuando entraron los secuestradores, envió un SMS a su padre: "Me he escondido en la primera planta. Creo que han matado a todo el mundo. Avisa a la Policía para que intervenga".

Tras ocho horas de cerco, el asalto de las fuerzas de élite de la policía francesa finalizó con la muerte de los hermanos Kouachi. y Lilian pudo abandonar a salvo el inmueble.

Mostrar comentarios