Los padres de Maddie se quedan sin fondos para seguir la búsqueda

  • Según han señalado Kate McCann y su marido Gerry, los gobiernos británico y portugués no han trabajado lo suficiente para encontrar a Madeleine y han solicitado una revisión del caso de la desaparición de su hija.
Los McCann piden una revisión del caso Madeleine
Los McCann piden una revisión del caso Madeleine
Lainformacion / Agencias

El dinero para buscar a Madeleine McCann se acaba. El fondo para encontrar a la niña desaparecida se ha reducido a 300.000 librasy las estimaciones señalan que en la primavera de 2011 la familia se quedará sin dinero.

Según publica en su página web la BBC, la familia ha pedido la cooperación del Gobierno británico en su lucha por encontrar a Madeleine.

En declaraciones a la cadena, el Sr McCann ha señalado que siempre tienen que estar atentos a los fondos de la fundación, para poder asegurarse "de que son capaces de apoyar la busqueda". Ha indicado que es importante "que siempre haya alguien al teléfono, o consultando el correro electrónico por si llega novedades".

Piden que se reabra la investigación

Los padres de Madeleine McCann pidieron una revisión del caso de la desaparición de su hija este miércoles, alegando que les enfermaban las "palabras inútiles y vacías" de las autoridades.

Kate McCann y su marido Gerry dijeron que los gobiernos británico y portugués no estaban haciendo lo suficiente para encontrar a Madeleine, que fue sacada por la fuerza de un apartamento de vacaciones en Portugal hace 3 años y medio, cuando tenía tres.

"La opinión pública cree que nuestro gobierno y el portugués están aún buscándola", dijo Gerry al periódico The Sun. "Pero la verdad es que sólo están nuestros investigadores", añadió.

"Nos sentimos defraudados de mala manera. Madeleine aún está desaparecida, aún hay un secuestrador ahí fuera", dijo.

La pareja indicó que la policía portuguesa dejó de buscar a Madeleine unas semanas después de la desaparición, en mayo de 2007, y ellos se hicieron cargo de la búsqueda, pidiendo el apoyo público a su "Fondo para Encontrar a Madeleine".

Esta semana lanzaron una petición online instando a los dos gobiernos a revisar el caso. La investigación formal quedó cerrada en julio de 2008.

"Estoy harta de palabras inútiles y vacías", dijo Kate McCann a The Sun. "Las pruebas están por todas partes - tenemos ciertas piezas, la policía portuguesa tiene algunas. Pero sin unificarlas no podemos hacer nada", añadió.

Los McCann, ambos de 42 años, dijeron que sólo tienen dinero para pagar investigaciones privadas hasta la próxima primavera.

Sin embargo, añadieron que no se rendirían.

"No hay ninguna prueba de que Madeleine haya recibido daños físicos. Debemos seguir buscándola y a aquellos que se la llevaron", dijo Gerry. "Ningún padre cejaría nunca de buscar a su hijo".

Un portavoz del Ministerio del Interior dijo: "El Gobierno quiere asegurar que se hace todo lo posible para progresar en la búsqueda de Madeleine. Las autoridades británicas mantendrán un diálogo con las portuguesas y continuarán en contacto con la familia de Madeleine sobre cualquier avance", añadió.

Mostrar comentarios