Los restaurantes americanos deberán informar de las calorías en sus menús

    • La medida, que será anunciada este martes, obligará a cadenas de restaurantes y cines a informar de la cantidad de calorías de sus platos.
    • La Administración de Alimentos estudia implementar la medida a partir del año que viene y afectará a las cadenas con más de 20 establecimientos.
Los asturianos, los que más calorías consumen y los murcianos, los que menos
Los asturianos, los que más calorías consumen y los murcianos, los que menos

A partir del año que viene, los restaurantes de EEUU tendrán que publicar la cantidad de calorías que tienen sus platos. Según normativa que será anunciada este martes por laAdministración de Alimentos y Medicamentos, las cadenas de restaurantes, pizzerías y cines de todo el país tendrán que informar a sus comensales de la cantidad de calorías que se encuentran en sus comidas preferidas, algo que ya llevan a cabo cadenas como McDonalds en Europa. Se pretende así combatir la epidemia de obesidad que afecta al país, una de las naciones con mayor sobrepeso del mundo.

Las nuevas medidas se sumarían a otras iniciativas comenzadas, por las que en Nueva York, por ejemplo, se impuso un impuesto especial para bebidas azucaradas. La lucha también se llevó contra las grasas trans en cocinas de todo el país.

Se considera que hasta un tercio de las calorías consumidas por los estadounidenses se obtienen fuera del hogar, y muchos expertos,indica el New York Times, creen quelas raciones cada vez mayorestienen algo que ver con las cinturas cada vez más anchas de los ciudadanos del país. Las medidas que se quieren anunciar son más amplias de las esperadas, y podrían llegar a afectar a máquinas expendedoras y parques de atracciones, además de determinados productos en supermercados.

Para los restaurantes,se aplicarán en todos aquellos establecimientos con más de 20 filiales,como cadenas de comida rápida como KFC o Subway u otras cadenas como Applebee's o The Cheesecake Factory.

Las cadenas deberán informar también de las calorias contenidas en bebidas alcohólicas. La nueva normativa podría empezar a aplicarse dentro de un año. En supermercados, existen medidas paraobligar a etiquetar calóricamente los alimentos, pero sólo aquellos de consumo individual, como un sándwich o una ensalada, pero no aquellos en paquetes mayores. Nueva York ya fue pionera a la hora de pedir a restaurantes, tras la cual le siguieron otros estados. En total, ya existen 18 estados en los que se impone la obligación de informar de la cantidad de calorías que se consumen.

Mostrar comentarios