Los serbios también castigan a su gobierno: los sondeos dan la victoria a la oposición

  • El opositor Tomislav Nikolic se proclamó hoy vencedor en las elecciones presidenciales serbias, y auguró que "Serbia no se desviará de la vía europeísta", al tiempo que expresó su deseo de "proteger al pueblo serbio en Kosovo".

EFE

El opositor Tomislav Nikolic se proclamó hoy vencedor en las elecciones presidenciales serbias, y auguró que "Serbia no se desviará de la vía europeísta", al tiempo que expresó su deseo de "proteger al pueblo serbio en Kosovo".

"Las elecciones transcurrieron de forma magnífica y digna", declaró Nikolic en la sede de su Partido Progresista de Serbia (SNS) al proclamar la victoria frente a su rival, el reformista proeuropeo Boris Tadic.

El vicepresidente de la formación, Aleksandar Vucic, ha explicado que Nikolic cuenta con una ventaja de 1,5 puntos porcentuales sobre el presidente saliente, Boris Tadic, y que este dato corresponde al resultado definitivo, una vez concluido el recuento en el 100 por cien de los colegios electorales.

Hasta ahora no se han publicado resultados oficiales, aunque el Centro para la Democracia y las Elecciones Libres (CeSID) ha publicado un pronóstico basado en voto real que augura la victoria de Nikolic con el 49,7 por ciento de los votos, frente al 47,1 de Tadic, candidato del Partido Democrático (DS), una vez concluido el 90 por ciento del recuento de la muestra.

La votación, que concluyó a las 20.00 horas (la misma hora en la España peninsular y los datos oficiales recogen una participación baja, del 41,5 por ciento del electorado, hasta las 19.00 horas.

Mostrar comentarios