Los vecinos de Misrata denuncian el asesinato de cuatro niños

  • Misrata y Zintan son las ciudades en manos de los alzados donde las fuerzas leales a Muamar al Gadafi están centrando gran parte de sus esfuerzos para tumbar a los rebeldes, con bombas incluidas. Algunos testigos han denunciado la matanza de cuatro niños en los últimos ataques.
Duros enfrentamientos entre tropas de Gadafi y los rebeldes en Ajdabiya
Duros enfrentamientos entre tropas de Gadafi y los rebeldes en Ajdabiya
Agencias

Fuerzas leales a Muamar al Gadafi atacan hoy Misrata y Zintan tras una tercera noche de ataques aéreos sobre Trípoli, mientras la coalición internacional sigue sin concretar su estructura de mando.

En los combates de hoy, las fuerzas de Gadafi han empleado carros de combate y bombas para atacar la ciudad occidental en manos de los rebeldes de Misrata y entre las víctimas hay cuatro niños que han muerto cuando el coche en el que viajaban ha recibido un impacto, según declaraciones de vecinos de la localidad a Reuters. El balance de muertos había superado ayer los 40 en la que es la tercera ciudad del país.

"La situación aquí es muy mala. Los tanques empezaron a atacar la ciudad esta mañana", asegura un residente, llamado Mohammed, a Reuters por teléfono desde las afueras del hospital de la ciudad, añadiendo:

"Los francotiradores están participando también en la operación. Un coche civil fue destrozado matando a cuatro niños que había dentro, el mayor de 13 años".

La ciudad de Misrata, la tercera del país, a 210 kilómetros de Trípoli, es objeto hoy de intensos bombardeos de tanques y artillería del líder libio, Muamar al Gadafi, según declaraciones de Sadon el Mehmeraty, uno de los portavoces rebeldes en la localidad, a la cadena catarí Al Jazeera.

La cadena apunta también a que las fuerzas de Gadafi están intentando hacerse con la ciudad de Zintan, cerca de la frontera tunecina, en un ataque en el que utilizaron artillería pesada. Los habitantes ya habían huido del centro de la ciudad para protegerse en las montañas.

Mostrar comentarios