Los yihadistas también reclutan jóvenes indios

    • Estos jóvenes eran niños bien educados de clase media alta que desaparecieron de sus casas sin que nadie imaginara que querían defender el islam.
    • Los investigadores creen que fueron reclutados por internet un proceso desconocido hasta ahora en la India.
Al Maliki brinda apoyo militar a los kurdos para frenar el avance yihadista
Al Maliki brinda apoyo militar a los kurdos para frenar el avance yihadista

Esta cabecera cuenta la historia de cuatro jóvenes indios que el pasado mes de mayo abandonaron sus casas para unirse a la lucha islamista en Irak. Esta es la primera vez que la India vive un caso de este tipo. Estos jóvenes eran niños bien educados de clase media alta que desaparecieron de sus casas sin que nadie imaginara que querían defender el islam. Los investigadores creen que fueron reclutados por internet un proceso desconocido hasta ahora en la India.

Esta historia ha puesto en alerta a la población ya que ahora se han planteado que los musulmanes que viven en su país podrían dedicarse a la reclutación de jóvenes para los conflictos de Oriente Medios a través de Internet. En los últimos días la policía del país ha tomado nota de los jóvenes que han aparecido con pancartas en apoyo a ISIS y ya ha interrogado a un hombre.

En un país en el que la religión musulmana es la segunda mayor del mundo, la posibilidad de que de que jóvenes están siendo reclutados por el yihadismo ha creado una perspectiva escalofriante. "Lo que ha pasado ha sido un shock para todos nosotros", dijo un funcionario de la policía de Mumbai. "Tratar de unirse a esta guerra es algo nuevo para nosotros", ha apuntado.

En varios barrios de la India se mezclan las aspiraciones económicas con las mujeres con velos negros o niqab. El tío de uno de los chaves desaparecidos contó a este diario que su sobrino se había negado a que en su casa hubiera un televisor. También se negó a votar en las alecciones de la India diciendo que estaban prohibidas por el Islam, y regañaba a su tío, quien es un funcionario electo local, por recortarse la barba.

Mostrar comentarios