Maduro rechaza ataques "terroristas" y promete justicia

  • El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazo hoy los ataques contra diversos vehículos y bienes del Estado en las últimas horas y prometió que se detendrá a los "terroristas" responsables y habrá justicia.

Caracas, 6 may.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazo hoy los ataques contra diversos vehículos y bienes del Estado en las últimas horas y prometió que se detendrá a los "terroristas" responsables y habrá justicia.

"Es cuestión de tiempo que los agarremos, después no vayan a salir con amnistías; no, con terroristas: justicia", indicó el presidente venezolano en su programa de radio "En contacto con Maduro".

El gobernante se refirió a varios ataques que se han producido en las últimas horas, entre ellos, uno contra un autobús en Caracas con bombas molotov en el que el conductor sufrió quemaduras; el incendio de un vehículo de transporte de gas en San Cristóbal (oeste) y el ataque contra la residencia del gobernador del Táchira, en la misma localidad.

También citó el incendio ayer de una camioneta de la Guardia Nacional (policía militarizada) y una caseta del transporte metropolitano en el este de la capital venezolana.

"¿Esto es protesta? yo les pregunto a la juventud venezolana, a las mujeres, a los trabajadores, ¿esto es protesta pacifica? ¿esto es protesta justa? ¿qué país defiende esta gente que tiene la misión de destruir y caotizar la sociedad venezolana?", preguntó.

"Esto se llama terrorismo, violencia extremista de derecha", agregó.

Además, condenó la quema de parte de la infraestructura de la Universidad Fermín Toro en el estado Lara (oeste) el día de ayer y adelantó que hay una denuncia de testigos que aseguran que los agresores son "supuestamente afectos a la revolución".

"Si fuera así yo le hago un llamado a todos los órganos de justicia a que se busque al responsable y vaya preso igualito. Quien hizo eso es un infiltrado y un flaco servicio le está haciendo a esta revolución democrática (...) lo que hizo es horroroso", agregó.

Maduro dijo que estos grupos de personas, que participan en las guarimbas, como se denominan a las barricadas y disturbios, "además consumen drogas".

"Usan drogas duras, la que llaman la supermarihuana que genera gran adicción y enloquece", señaló, al afirmar que en todos los lugares allanados han encontrado una "porción de droga, plata, droga, explosivo y armas: ese es el kit del guarimbero de derechas".

Maduro llamó a la plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a condenar este tipo de ataques.

"Ojalá mañana en la reunión de la MUD, la MUD, su dirección política saliera con mucha contundencia a condenar a estos grupos paramilitares que responden a líneas de la derecha y que asumen todo el planteamiento político, programático, ideológico y el discurso de la oposición", indicó.

Venezuela ha sufrido una ola de protestas desde el pasado 12 de febrero contra el Gobierno de Nicolás Maduro que en algunas ocasiones han derivado en acciones violentas, con un balance de 41 muertos y más de 700 heridos.

Mostrar comentarios