Manchester City y el Dortmund se quedan solos

  • El Manchester City y el Borrussia Dortmud se absorbieron en solitario el dominio en Inglaterra y Alemania, respectivamente, después de que sus perseguidores fueran incapaces de mantener el ritmo impuesto.

Madrid, 5 feb.- El Manchester City y el Borrussia Dortmud se absorbieron en solitario el dominio en Inglaterra y Alemania, respectivamente, después de que sus perseguidores fueran incapaces de mantener el ritmo impuesto.

En Italia, sin embargo, el tropiezo de todos los equipos cabeceros marcó la sesión, que deja tal y como estaba la situación del torneo, liderado por el Juventus, acosado por el Milan.

El Manchester City pasó página de la última derrota en liga y se impuso bajo una intensa nevada al modesto Fulham (3-0) para volver a distanciarse al frente de la tabla de sus vecinos del Manchester United, que no pasaron del empate con el Chelsea en Stamford Bridge y quedan a dos puntos de la cabeza.

El United, sin embargo, salió reforzado del choque, que llegó a perder por tres goles. Pero el delantero mexicano Javier "Chicharito" Hernández y el meta español David De Gea confirmaron la reacción del cuadro de Alex Ferguson, al que salvaron de la derrota.

El Chelsea, liderado por el español Juan Mata, tuvo el partido en su mano. Sin embargo, dos penaltis, transformados por Wayne Rooney y un cabezazo de Hernández, a centro del galés Ryan Giggs, sacaron del apuro al campeón.

La fría jornada de fútbol en Inglaterra deparó asimismo una goleada del Arsenal en casa frente al Blackburn (7-1) en la que el holandés Robin Van Persie anotó un triplete y sirvió en bandeja un gol al veterano Thierry Henry, que disfruta de las últimas semanas de cesión en el conjunto londinense.

Sobre un césped blanco por la nieve y con un balón amarillo para mejorar la visibilidad, el Manchester City se encontró en el minuto diez con un penalti a favor que el argentino Sergio "Kun" Agüero convirtió con un disparo suave y colocado.

El Wigan que entrena el español Roberto Martínez firmó su noveno encuentro de liga consecutivo sin conocer la victoria, y se hundió algo más en el último puesto de la tabla al empatar a uno en casa frente al Everton, que esta semana había dado la sorpresa arañando tres puntos frente al líder.

En Alemania el Borussia Dortmund no falló en su visita a Nuremberg, donde se impuso por 0-2, en el partido adelantado al viernes, de la vigésima jornada.

El internacional alemán Sebastien Kehl, en el minuto 48, y el paraguayo Lucas Barrios, en el 82, lograron los goles del Dortmund, que pasa a encabezar la Bundesliga, con dos puntos más que el Bayern y el Schalke, incapaces de soportar la presión y de sumar los tres puntos en la sesión.

El Bayern Múnich no pasó de un empate a un gol ante el Hamburgo, lo que le acarreó la pérdida del liderato. El Schalke 04 y el Borussia Mönchengladbach empataron ante el Maguncia y el Wolfsburgo, respectivamente, y perdieron puntos importantes en la lucha por el título.

El Schalke, que igualó 1-1 ante el Wolfsburgo en casa, tiene ahora dos puntos menos que el líder. El empate interrumpe una racha de seis victorias seguidas del Schalke.

El Gladbach, por su parte, tuvo una mala tarde y, aunque dispuso de una buena ocasión para definir el partido en los pies de Marco Reus, puede darse satisfecho con el empate en un compromiso en el que el Wolfsburgo fue el equipo con más llegada.

En Italia, el Roma del técnico español Luis Enrique, del defensa José Ángel y del delantero Bojan Krkic, que marcó, arrolló en casa al Inter Milán (4-0), en una jornada donde los dos primeros clasificados, Juventus Turín y Milan, empataron en su respectiva casa sin goles y el Udinese, tercer clasificado, cayó en Florencia.

Resultados que dejan la zona alta prácticamente igual, con un Juventus que mantiene la ventaja de un punto sobre el Milan y aumenta a tres sobre el Udinese, al término de una vigésima segunda jornada de la máxima categoría italiana también marcada por las inclemencias climatológicas.

En Francia, Anderson Luiz de Carvalho, 'Nené', autor de dos de los tres goles de su equipo ante el Evian (3-1), tiró del Paris Saint Germain, que sigue líder de la Liga a pesar del insistente acoso del Montpellier.

Cedric Cambon marcó para el Evian y puso el choque cuesta arriba para el líder. Dos goles de Nené, el segundo de penalti, dieron la vuelta a la situación. En el último minuto, Kevin Gameiro sentenció el choque.

El Montpellier también sacó adelante su partido ante el Brest (1-0) y sigue al acecho del líder, del que le separan tres puntos.

El Olympiacos que entrena el español Ernesto Valverde no desperdició el tropiezo del Panathinaikos el sábado ante el Levadiakos y sacó adelante su partido en Salónica ante el PAOK (0-2), para reducir la distancia con el liderato.

El Anderlecht, líder, y el Club Brujas, tercero, implantaron su autoridad en el cierre de la vigésima cuarta jornada de la Liga de Bélgica, al solventar con goleada sus respectivos compromisos.

El PSV Eindhoven no pasó del empate en el campo del Heracles (1-1) y puso en peligro su liderato de la Liga de Holanda, ahora al alcance del Twente y el AZ, que tienen pendientes por jugar los encuentros de la vigésima jornada.

Mostrar comentarios