Marine Le Pen: "Hemos hecho explotar el monopolio de los dos partidos de la banca"

  • La ultraderechista Marine Le Pen, que quedó hoy tercera en la primera ronda de las presidenciales francesas, se congratuló del resultado obtenido y de figurar, a su juicio, como la única fuerza de oposición a la izquierda ante la "debilidad" del partido del presidente y candidato Nicolas Sarkozy.

La ultraderechista Marine Le Pen, que quedó hoy tercera en la primera ronda de las presidenciales francesas, se congratuló del resultado obtenido y de figurar, a su juicio, como la única fuerza de oposición a la izquierda ante la "debilidad" del partido del presidente y candidato Nicolas Sarkozy.

En una intervención tras conocerse las primeras estimaciones, que le conceden en torno al 18 por ciento de los votos, la candidata de la derecha más extrema advirtió de que "la batalla de Francia no ha hecho más que empezar, queridos amigos".

"Hemos hecho explotar el monopolio de los dos partidos de la banca y de las finanzas. (...) Hemos llevado más alto que nunca las ideas nacionales, pero no se trata más que de un comienzo", dijo la líder del Frente Nacional en su primera comparecencia desde el cierre de los colegios electorales.

Le Pen, que según las primeras estimaciones de los sondeos logró al menos el 18,2 por ciento de los votos, reconoció que necesita el apoyo de sus militantes "para devolverle al pueblo francés su orgullo", pero se mostró confiada de imponer todos juntos "el gran cambio".

"Todo es posible todos unidos", dijo la ultraderechista, que anunció que el camino que pretende emprender es el de la restauración del poder adquisitivo o el de la devolución a los ciudadanos de "la alegría de ser francés".

Le Pen consideró que los franceses habían sido invitados este domingo "a la mesa de las elites", y subrayó que esta primera vuelta "no es un fin en sí mismo, sino el comienzo de una vasta agrupación de patriotas y de defensores de su identidad", así como de los "enamorados" de la excepción francesa.

"La batalla de Francia no ha hecho más que empezar, queridos amigos. Nada va a ser como antes", recalcó la hasta ahora candidata, para quien ante un presidente saliente al frente de un partido "considerablemente debilitado", en referencia a la conservadora Unión por un Movimiento Popular, el FN es la única alternativa.

Mostrar comentarios