Montmeló acogerá este fin de semana la final de las World Series by Renault

  • El Circuit de Catalunya de Montmeló acogerá este fin de semana la final de las World Series by Renault 2011, considerada la antesala de las categorías superiores de monoplazas, como la Fórmula Uno, y que ha sido presentada hoy en Barcelona.

Barcelona, 4 oct.- El Circuit de Catalunya de Montmeló acogerá este fin de semana la final de las World Series by Renault 2011, considerada la antesala de las categorías superiores de monoplazas, como la Fórmula Uno, y que ha sido presentada hoy en Barcelona.

Fernando Alonso, Heikki Kovalainen, Robert Kubica, Sebastian Vettel, Jame Alguersuari o Marc Gené son algunos de los pilotos que sobresalieron en anteriores ediciones de este campeonato, todo un trampolín para las promesas del automovilismo.

Por ello, entre el 7 y 9 de octubre, los aficionados podrán disfrutar en la pista del Circuit de Catalunya de un intenso fin de semana con la Eurocup Formula Renault 2.0, la Eurocup Mégane Trophy y la Eurocup Clio.

Pero, sobre todo, de la final de la categoría reina de las World Series, la Formula Renault 3.5 Series, que vivirá un apasionante duelo entre el canadiense Robert Wickens y el francés Jean Eruc Vergne, entre los que solo existe una diferencia de dos puntos.

"Es una categoría con mucha competitividad y muchos probadores de la Fórmula Uno", ha explicado el barcelonés Albert Costa, quinto en la tabla y con opciones de acceder al podio, quien ha subrayado la dificultad del campeonato: "Estoy ahí en medio, intentando defenderme lo mejor que puedo, pero lo daré todo".

El joven piloto, una de las promesas del automovilismo catalán, ha estado acompañado en una rueda de prensa en Barcelona de sus compañeros Sergio Canamasas (noveno en la Fórmula 3.5), Àlex Riveras y Javier Tarancón, noveno y décimo en la Fórmula 2.0, respectivamente.

"Es una magnífica oportunidad de poder ver en el Circuit a los talentos del futuro", ha apuntado el presidente del Consorcio del circuito catalán, Vicença Aguilera, flanqueado por el secretario general del Deporte de la Generalitat, Ivan Tibau.

También el presidente del RPM Racing, Jaume Alguersuari, padre del piloto de Fórmula Uno, quien ha destacado la importancia que supuso para su hijo el paso por esta competición previa.

"Los jóvenes tenéis todo el derecho a intentarlo y seguir el camino para hacerlo. Seguidlo y quizás llegaréis a la F1", ha aconsejado a los pilotos presentes, antes de enumerar los motivos para asistir.

"Altísimo nivel, una fiesta del automovilismo y porque estamos haciendo historia. Trece años son una vida, pero no tengan ninguna duda que lo que está por venir es todavía mejor", ha concluido.

Mostrar comentarios