Muere Thomas Duncan, el primer paciente de ébola diagnosticado en Estados Unidos

    • Fue tratado con unantiviral experimental en una medida de emergencia autorizada por la Administración de Alimentos y Drogas (FDA).
    • Duncan, natural de Liberia, se contagió con el virus en ese país y su enfermedad se le manifestó estando ya en Estados Unidos

El primer paciente de ébola diagnosticado en Estados Unidos, Thomas Eric Duncan, ha fallecido, según informó hoy el hospital de Dallas (Texas) en el que estaba hospitalizado.

Duncan, natural de Liberia, se contagió con el virus en ese país y su enfermedad se le manifestó estando ya en Estados Unidos, por lo que fue hospitalizado, y su estado había empeorado en los últimos días.

Te interesa leer: El hospital de EEUU mandó a casa al paciente que vino de Liberia con ébola

Para intentar curar al fallecido, un laboratorio de Carolina del Norte facilitó un fármaco antiviral experimental, en una medida de emergencia autorizada por la Administración de Alimentos y Drogas (FDA).

Te interesa leer:El paciente de ébola en EEUU: "de saberlo, me hubiera quedado el Liberia"

Responsables delTexas Health Presbyterian Hospitalya adelantaron este lunes que Duncan estaba en estado crítico, a pesar de haber recibido el brincidofovir, un medicamento oral desarrollado por Chimerix Inc.

Mostrar comentarios