¿Nos está pasando lo que al Titanic?

    • Un video, capturado con un teléfono, que fue hallado recientemente y entregado a los padres de una víctima, muestra los instantes previos al hundimiento.
    • "Es como el Titanic", aseguró otro estudiante, al tiempo que se puede escuchar como otra personas canta la canción 'My Heart Will Go On'

La presidenta surcoreana pide perdón por el naufragio del ferri
La presidenta surcoreana pide perdón por el naufragio del ferri

Caos, miedo y quizás incredulidad. Así se vivieron los últimos momentos previos al hundimiento del Sewol, el ferry en que murieron al menos 226 personas, la mayoría estudiantes que se dirigían a una isla de vacaciones. Un video de 17 minutos, capturado con un teléfono, que fue hallado recientemente y entregado a los padres de una víctima, muestra los instantes previos al hundimiento y la reacción de algunos de los jóvenes a la rápida inclinación del aparato y las instrucciones de la tripulación.

Algunos estudiantes expresan su temor en ese momento: "¿En serio nos estamos hundiendo? Todo está moviéndose", dice uno. "Es como el Titanic", aseguró otro estudiante, al tiempo que se puede escuchar como otra personas canta la canción 'My Heart Will Go On' de Celine Dion, el tema principal de la famosa película.

No obstante, el miedo y el temor predominan entre los jóvenes. Algunos estudiantes expresan su temor en ese momento: "¿En serio nos estamos hundiendo? Todo está moviéndose", dice uno. "Tengo que grabar mis últimas palabras. Mamá, papá, os amo", dice otro estudiante a la cámara de Park.

Además, en el video, que fue transmitido por las televisoras locales, se escucha cómo la tripulación ordenó a los pasajeros permanecer en sus lugares a pesar de que el barco se estaba hundiendo debido a que era "lo más seguro". "Qué tontería. Yo me quiero bajar", replica, en respuesta al anuncio de la tripulación.

De las 476 personas que viajaban en el Sewol, 325 eran estudiantes de bachillerato de la ciudad de Ansan, en la periferia de Seúl.

Estos días se multiplican en la localidad los funerales por el elevado número de jóvenes fallecidos, que podría superar los 250, una vez que se recuperen e identifiquen todos los cuerpos.

Se cree que el Sewol naufragó tras realizar un giro brusco que desplazó la carga y los vehículos hacia un lado de la embarcación, lo que la desestabilizó y finalmente lo hizo volcar.

El capitán ha sido criticado por demorar la evacuación en el momento del accidente y permanece arrestado por presuntamente abandonar la nave y descuidar la seguridad de los pasajeros.

Por otra parte, también este viernes fueron interrogados varios miembros de la familia que regenta la operadora del barco, al existir sospechas de corrupción, aunque todos se han negado a responder las preguntas de los fiscales, por lo que podrían emitirse en las próximas horas órdenes de arresto contra ellos.

Mostrar comentarios